Con un evento en la nueva Costanera, se cerró la semana de las Enfermedades Mitocondriales

El encuentro fue auspiciado por la Dirección de Discapacidad del Municipio y tuvo el objetivo de concientizar e instalar en la sociedad información sobre distintas patologías.

La Dirección de Discapacidad del Municipio, dependiente de la Secretaría de Salud, cerró la semana de las Enfermedades Mitocondriales con un evento en la nueva Costanera.

El encuentro, que tuvo el objetivo de concientizar e instalar en la sociedad información sobre las Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), estuvo encabezado por la titular de la cartera, Margara Pons, y contó con una disertación a cargo de Daniela Tato, una representante de nuestra ciudad en la materia.

Con esto, se busca concientizar en la sociedad y lograr el apoyo a nivel nacional de las investigaciones para que se logren dar con diagnósticos precoces y tratamientos que mejoren la calidad de vida de las personas que nacen con una enfermedad de estas características.

Además, hubo un espacio para que los niños pinten y aprendan sobre las células y las mitocondrias. También se entregaron globos verdes, el color que caracteriza a esta semana tan importante.

Para concluir con la jornada de concientización, los participantes se sumaron a participar de una clase de Zumba de la mano de la profesora de la Dirección de Deportes, Sara Aguilar.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *