Presentaron los resultados del proyecto “Ciudad amigable”

Actualidad General Sociedad

La propuesta tuvo como protagonistas a adultos mayores quienes, a través de diversos encuentros, pensaron e imaginaron en qué ciudad quisieran vivir. Como cierre, planifican acciones y programas que mejoren su calidad de vida.

La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, participó de la presentación de los resultados del proyecto “Ciudad amigable”.

La actividad que se desarrolló en el marco de la Semana del Jubilado, convocó a adultos mayores en el edificio de la nueva Biblioteca Municipal.

Dicho encuentro fue el cierre de un programa que estuvo coordinado por la Dirección de Adultos Mayores. Así, desde el 9 de agosto al 8 de septiembre, se realizaron diversos encuentros en el Centro de Jubilados de la calle Moreno.

Allí, participaron referentes de diversas instituciones de la tercera edad y la comunidad.

El propósito de estas reuniones fue imaginar y pensar en qué ciudad ellos quisieran vivir. A partir de ello, se identificaron diversas problemáticas.

Una vez consignados los principales problemas de dicha población se planificaron acciones, programas y tareas para darle una solución a cada uno de ellos.

“Fue un encuentro sumamente gratificante. Nos alegra escucharlos, saber cuáles son sus expectativas e intereses y también conocer de qué modo deciden involucrarse para resolver sus problemáticas”, comentó la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La funcionaria también destacó que “esto permite no solo mejorar la ciudad sino también su propia calidad de vida. Por eso, celebramos que este proyecto se haya desarrollado con éxito”.

Por último, Abella recordó que además de este proyecto, se impulsan diversos talleres en el Centro Educativo Digital (CED) tanto de Word como de Excel para facilitar que incorporen tecnología a sus vidas.

Asimismo, anunció que dictarán talleres que permitan facilitarle el acceso a trámites cotidianos en organismos que conciernen tanto a su salud como al aspecto social y económico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *