Finalizó con gran éxito la segunda temporada del programa Sembrando Campana

Con el cierre de la temporada invernal, culminó la época de cosecha para las familias que forman parte del programa de huertas que llevan adelante el Frente Grande Campana y la Agrupación Nestor Kirchner. Tras una exitosa segunda etapa ya anticiparon que continuarán con el programa en el ciclo primavera verano, “luego de un año de trabajo y acompañamiento vemos como más de 150 familias de Campana pudieron producir sus alimentos y eso nos llena de satisfacción, queremos seguir creciendo y ya comenzamos a pensar en los nuevos kits de semillas”. 

Hace un año el Frente Grande Campana y la Agrupación Nestor Kirchner lanzaron en conjunto el programa de huertas familiares “Sembrando Campana”, que tiene como objetivo proveer de semillas y acompañar la producción de alimentos en los hogares campanenses. Está semana culminó con gran éxito la época de cosechas de la segunda temporada con especies de otoño e invierno, desde los espacios pertenecientes al Frente de Todos celebraron que más de 150 familias hayan podido participar y destacaron el impacto positivo a nivel ambiental y alimenticio que tiene el programa. 

“Nuestro objetivo cuando empezamos a pensar el programa allá por agosto del 2020 fue generar conciencia en la producción de los propios alimentos, que las familias consuman esas verduras sanas, libres de agrotóxicos, y cultivadas por ellos mismos y creemos que lo hemos cumplido con creces”, destacó la Ing, Sabrina Caporossi, encargada técnica del programa y añadió “Como lo dijimos desde el primer día este es un proyecto muy ambicioso, que implica mucho esfuerzo, tanto de los militantes de nuestros espacios y de la JP, como de cada vecino y vecina que se suma al programa por todo lo que implica crear y mantener una huerta”.

Gustavo Parravicini, presidente del Frente Grande, indicó “Llevamos muchos meses de trabajo, pandemia de por medio, y saber que muchas familias pudieron sembrar, producir sus alimentos nos llena de gratificación. Desde el inicio, junto a la Agrupación Nestor Kirchner nos unió concebir la forma de hacer política, promoviendo la organización social y familiar para formar a los vecinos y vecinas. El programa va mucho más allá de entregar semillas, sino buscamos dar herramientas culturales, rescatar sus saberes, y revalorizar el rol del trabajo en comunidad”. 

Por su parte, la Diputada Soledad Alonso, añadió “Cuando tuvimos las primeras charlas sobre la creación del programa no nos imaginamos que íbamos a estar presentes en tantos hogares, es muy satisfactorio ver los resultados, por eso volvemos a apostar por la soberanía alimentaria y ya estamos preparando una nueva entrega de kits”, y agregó “Sabemos que es necesario generar cambios estratégicos pensando en el futuro, fomentar la producción de alimentos y las huertas es parte del camino hacia una sociedad más sustentable. Sentimos que este programa es simbólico, Sembrando Campana es la semilla de algo mayor, de nuestra forma de concebir al Estado, acompañando a cada familia y generando transformaciones para tener una ciudad moderna, planteando nuevos escenarios económicos y sociales que incluyan a todos y todas”.

A modo de cierre, coincidieron en que “Este programa se mantiene a fuerza militante, nosotros apuntamos a que exista un estado local moderno y comprometido con proyectos de este tipo. Que piense en el escenario a futuro, que no acompañe proyectos que resten derechos laborales sino al contrario que gestione acciones para plantear una nueva matriz de desarrollo, que empodere a nuestros vecinos y vecinas y apunte a la organización social para el fomento de economías populares, que siempre se encuentran invisibilizadas por los grandes poderes”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *