Campana tendrá su primer Centro Municipal de Oficios

A partir del 4 de octubre, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura pondrá en marcha la nueva institución donde se dictarán cursos de Electricidad, Mecánica de Motos, Albañilería y Pintura. La inscripción comienza este lunes 27.

La Secretaría de Desarrollo, Educación y Cultura trabaja para brindar continuamente a los vecinos herramientas para actualizar su formación y educación, promover la capacidad emprendedora y mejorar la potencialidad en la búsqueda de trabajo. 

Por ello, el Municipio creó el primer Centro Municipal de Oficios que se inaugurará el próximo 4 de octubre. En una primera instancia, se dictarán cursos gratuitos de Electricidad, Mecánica de Motos, Albañilería y Pintura y luego se incorporará Plomería.

Así lo anticipó la titular de la cartera, Elisa Abella, quien aseguró que “nuestro objetivo es que nuestros vecinos y vecinas cuenten con una propuesta municipal de formación socio laboral a través de distintos cursos introductorios de oficios”. 

Con sede en Pasaje Carhue y Coletta, las clases serán presenciales, con modalidad teórica y práctica. Cada curso tendrá una duración bimestral con dos clases por semana.

A lo largo de las capacitaciones, los estudiantes, que serán mayores de 18 años con domicilio en Campana, tendrán prácticas educativas laborales para poder aplicar y fortalecer lo aprendido en contextos reales.

“En este momento, más que nunca, es nuestra obligación como Municipio, seguir contribuyendo a mejorar la calidad de vida y las oportunidades de acceso a fuentes laborales, generando espacios de trabajo digno”, sostuvo Elisa Abella.

Para cerrar, enfatizó que “nosotros consideramos que la educación y el trabajo es un eje prioritario en nuestra gestión y este nuevo Centro Municipal de Oficios va en esa línea”.

Los interesados en participar podrán inscribirse de forma presencial en la sede ubicada en Pasaje Carhue y Coletta, a partir del lunes 27 de septiembre de 10 a 14. Es requisito contar con los estudios primarios completos y el compromiso de iniciar o terminar la secundaria.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *