Llega este viernes la primera función del Ciclo de Cine Latinoamericano de Tenaris y Fundación PROA

Actualidad Entretenimiento Sociedad

Se proyectará la película argentina “Bandido”, protagonizada por Osvaldo Laport, en el tradicional Campito de Siderca. El sábado 18 será el turno de “El robo del siglo”, protagonizada por Guillermo Francella y Diego Peretti. La entrada es libre y gratuita, con inscripción previa para quienes asistan con auto. Al igual que la edición anterior, también habrá butacas y se podrá disfrutar de foodtrucks.

Tenaris y Fundación PROA vuelven este viernes 17 de septiembre, con la primera función de la edición primavera de su Ciclo de Cine Latinoamericano, la tradicional cita con las mejores historias de nuestro continente. Además del viernes habrá función el día sábado 18, en el Campito de Siderca y con un estricto protocolo COVID-19 para disfrutar de las proyecciones con la tranquilidad de estar cuidados.

En esta ocasión, estará habilitada la modalidad de autocine -con los espectadores mirando las películas desde la comodidad de su vehículo-, sintonizando el audio a través del equipo estéreo y además se dispondrá un total de 100 butacas individuales delante de la pantalla gigante.

“Después de la edición verano con acento uruguayo, esperamos que la comunidad nos acompañe en la proyección de dos historias bien argentinas. El Ciclo de Cine Latinoamericano se ha vuelto una cita cultural imperdible, con fieles seguidores que no se pierden ni una función”, destacó Luis Grieco, gerente de Relaciones con la Comunidad de Tenaris.

El viernes 17 se proyectará “Bandido”, la historia de un cantante popular que perdió la motivación y deberá buscarla con ayuda de un amigo del pasado. Protagonizada por Osvaldo Laport y dirigida por Luciano Juncos, el filme abrió el último Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI).

“Bandido es una película muy ligada a la provincia de Córdoba y eso nos permite focalizarnos en la producción de jóvenes directores que empiezan a surgir en el interior del país, como también sucede en Tucumán y Salta. Es la segunda cinta de Juncos, a comparación de la función del sábado, dirigida por un consagrado Ariel Winograd, acostumbrado a las grandes producciones y a estrenar en las principales salas. Es un buen contrapunto que la comunidad de Campana y Zárate va a disfrutar”, aseguró el coordinador del programa por Fundación PROA, Guillermo Goldschmidt.

En la antesala de la proyección se compartirá una entrevista con Osvaldo Laport, material producido por Fundación PROA especialmente para los espectadores campanenses.

La función empieza a partir de las 20 horas en el Campito de Siderca (Luis Costa y Marconi). El evento contará con un operativo de tránsito coordinado con la Municipalidad de Campana para ordenar el flujo vehicular tanto durante el acceso como una vez finalizadas las proyecciones. También habrá seguridad privada.

El Ciclo de Cine Latinoamericano que todos los años organizan Tenaris y Fundación PROA ofrece proyecciones de películas al aire libre desde hace más de una década. Con el correr de las ediciones la propuesta fue incorporando más atractivos, como al visita de protagonistas y directores de los filmes, selecciones de películas alrededor de temáticas definidas y food-trucks, exposiciones fotográficas y shows musicales para disfrutar previo a cada función. Además, en 2013 inauguró la posibilidad de disfrutar el ciclo como autocine, un formato que se revitalizó en todo el mundo a partir de la pandemia de COVID-19.

Link a inscripción.*
*Solo hace falta inscribirse si venís en auto, no es necesario para quienes utilicen las butacas.

Agenda

Viernes 17 de septiembre
Película: “Bandido” (2021)
Duración: 95 min
Hora: 20 hs.
Lugar: Campito de Siderca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *