El barrio San Jacinto suma nuevas calles de asfalto

Actualidad General Sociedad

Forman parte del plan de asfalto impulsado por el Municipio en 12 barrios de la ciudad. El intendente Abella supervisó el avance de la obra y conversó con los vecinos, quienes se mostraron felices de no vivir más en calles de tierra.

El intendente Sebastián Abella visitó nuevamente San Jacinto para constatar las recientes obras de asfalto que realizó el Municipio en el barrio.

Se trata de la calle Sabattini, un total de 9 cuadras que se extienden desde colectora hasta Arguiñano, que dejan de ser de tierra para sumarse a las más de 50 de asfalto que se realizaron en los últimos 5 años.

“Estamos muy contento del trabajo que estamos realizando en este barrio que en 60 o 70 años de vida solo tenia asfalto en la calle principal y alrededor de la plaza, unas 16 cuadras, y desde que el inicio de la gestión hicimos más de 50”, enfatizó el jefe comunal al recorrer el lugar junto la directora General de Obras de Ingeniería, Luciana Lombardi.

En este marco, recordó que semanas atrás el Municipio también realizó el reasfaltó de la calle Jacinto Fernández, desde colectora a Del Greco y sobre las calles De La Torre,  Alvear y Arguiñano se colocó escoria donada por la empresa Tenaris.

Previo a esta obra, la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana realizó un trabajo muy importante de zanjeo y cruce de calles para favorecer el drenaje del agua y la nivelación del suelo que, producto de los constantes arreglos con tosca, había aumentado su altura.

Abella además consideró que “los vecinos valoran mucho estas obras porque mejoran su calidad de la vida” y son fundamentales para el Municipio porque permiten redireccionar recursos y trabajos hacia otros sectores sin asfalto mejorando el servicio de mantenimiento.

“Prácticamente este barrio no necesita trabajos de motoniveladoras ni del regador ya que son pocas las calles de tierra que quedan. Pensarlo hace solo 5 años era imposible pero hoy es una realidad”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *