“Abella guardó silencio mientras se perdía el empleo”

Actualidad Opinión Política

Luego que Jefe de Gobierno porteño y dirigente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, pidiera eliminar la indemnización por despido, el principal referente y candidato del Frente de Todos, Rubén Romano, afirmó que “esa no es la manera de recuperar el empleo. Es la forma que tienen de cuidar los intereses de los empresarios, a costa de los trabajadores”.

Las polémicas declaraciones del Jefe de Gobierno de CABA y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, en favor de la eliminación de la indemnización por despido, generaron fuertes cuestionamientos desde los representantes de los trabajadores, y también en los candidatos del Frente de Todos, quienes repudiaron el planteo.

Desde Campana, Rubén Romano pidió terminar con las políticas “que solo favorecen a los empresarios. Es mentira que con este tipo de recursos se genera empleo. Durante cuatro años, Macri permitió despedir libremente y no se generó ni un solo puesto de trabajo. Debemos generar beneficios para quienes deseen producir, y apuesten al trabajo. No para aquellos vivos que solo buscan hacer negocios a costa de los trabajadores”.

Para el candidato del Frente de Todos, “el macrismo trabaja silenciosa y articuladamente estas cuestiones. Porque durante los despidos del Gobierno anterior, o cuando se aumentaban las tarifas de los servicios, en Campana Abella guardó silencio. Incluso se mantuvo al margen en la lucha contra la pandemia, mientras desde Nación y Provincia se generaban herramientas para apoyar al comercio, sostener el empleo y cuidar el bolsillo de las familias”.

Por último, Romano sostuvo que “cuando decimos que el Domingo debemos elegir entre dos proyectos de País, nos referimos a esto. Debemos estar del lado del trabajo, de la producción, del crecimiento de todos, y no darle la espalda a la gente. Durante seis años de Gobierno, para lo único que usó el Concejo Deliberante el Intendente fue para aumentar las tasas. Y el resultado de las recaudaciones no se evidencia ni en obras, ni inversiones, ni en una mejor calidad de vida de la gente” cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *