El presidente de la CUCEI se reunió con autoridades del Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires – Distrito IV 

a. ultimas noticias Actualidad Destacado

La  reunión desarrolló vía zoom y el tema central  fue la preocupación de varios comerciantes por el costo del Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral solicitado por el Municipio para poder habilitar sus comercios.

Encabezada por su presidente, Octavio “Chiche” Lagar, desde la Cámara Unión de Comercio e Industria se realizó vía zoom, una reunión para buscar soluciones ante la preocupación de varios comerciantes por la solicitud del Certificado Profesional de Seguridad Antisiniestral requerido por el Municipio para poder habilitar sus comercios.

Por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires – Distrito IV participaron Luciano Malondra (Secretario), Gabriel Ledesma (Tesorero) y Sergio Mosteiro (Vocal).

Expresaron que el certificado es un informe detallado y pormenorizado de cumplimiento de condiciones de seguridad, salubridad y habitabilidad, indicadas en el marco normativo vigente que debe ser suscripto por un profesional colegiado con incumbencia en la materia a solicitud y costo del interesado, bajo un criterio de responsabilidad profesional. La intervención de este profesional es refrendada por el Colegio respectivo, quien acredita la competencia, validez y matrícula del profesional interviniente.

Al respecto, el Presidente de la Cámara expresó “En esta primera reunión, tratamos de establecer y consensuar beneficios para nuestros socios, esto implicaría un importante descuento de parte de los profesionales en la materia, para aquellos comerciantes o industriales que lo necesiten” .

Los participantes representativos del Colegio de Ingenieros expresaron su voluntad positiva ante el pedido y se comprometieron a participar en próximas reuniones a los efectos de establecer un posible convenio.

Finalmente, Lagar señalo “Estas reuniones están dentro del contexto que estamos desarrollando para la generación de nuevos y mejores servicios para nuestros asociados como entidad representante del sector comercial y empresarial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *