El CIMOPU logró identificar el dominio del auto utilizado para realizar un “cuento del tío”

Actualidad Policiales

Tras la denuncia de los damnificados y con el aporte de imágenes de cámaras privadas, la Sala Forense estableció la chapa patente completa de un Toyota Etios que fue utilizado para cometer un robo en el barrio Lubo.  El material ya fue entregado a la Justicia para profundizar la investigación.

Las cámaras del CIMoPU, que dependen de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, lograron establecer el dominio de un automóvil utilizado para cometer un ilícito bajo la modalidad “cuento del tío”.

El hecho ocurrió el pasado 3 de septiembre cuando una pareja de vecinos adultos mayores fue engañada por inescrupulosos que haciéndose pasar por personal de un banco, previo llamado de una supuesta nieta, manifestaron que debían cambiar el dinero de moneda extranjera que tenían ahorrados. Luego, huyeron en un Toyota Etios. 

Tras radicada la denuncia y con testimonios brindados por vecinos e imágenes de cámaras privadas que permitieron determinar el dominio del vehículo de forma parcial, el Centro de Monitoreo comenzó la búsqueda e identificación obteniendo resultados positivos.

Para ello, la Sala Forense realizó un análisis de imágenes utilizando todas las tecnologías adquiridas como las cámaras de última generación, lectora de patentes y domos en alturas logrando establecer de forma fehaciente la chapa patente completa del Toyota Etios.

Como prueba irrefutable de la comparación con las imágenes privadas, se puede certificar que al rodado le falta el faro que busca huella del lado izquierdo visto de frente.

Todos estos elementos fueron puestos a disposición de la Justicia para profundizar la investigación.

“Es importante que los vecinos víctimas de un hecho delictivo realicen las denuncias correspondientes por los distintos medios existentes: Comisaría, Fiscalía, vía mail por denunciaszarate@mpba.gov.ar o Alerta Temprana o aún no siendo necesario que ocurra el robo sino ante cualquier situación atípica a través de Alerta Campana, 911 o a la Mesa de Enlace 423263”, enfatizó el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira.

Y alerta a los adultos mayores sobre la existencia de personas inescrupulosas que se aprovechan de su nerviosismo para engañarlos haciéndose pasar por un familiar y sustraerles sus pertenencias.

“Ante un caso así –sugirió- en forma inmediata interrumpir la llamada telefónica y contactarse con el familiar que dice estar llamando para verificar que sea la persona y, en caso de no constatarse, dar aviso a la policía por el medio más rápido antes mencionado, pero nunca entregar ninguna suma de dinero”, Nogueira. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *