Brutti: “Desde el primer día de gestión implementamos estrategias y acciones para cuidar la población animal”

El candidato a concejal por Juntos destacó el cumplimiento de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio sobre la ordenanza que protege a los perros y gatos.

El candidato a segundo concejal por Juntos, Gonzalo Brutti, quien también se desempeña como director General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, destacó las políticas públicas de sanidad animal que se vienen impulsando en la gestión del intendente Sebastián Abella.

En este sentido, recordó que un año atrás, junto a la concejal de Juntos por el Cambio, Karina Sala, impulsó una ordenanza que busca proteger a los animales de compañía. Se trata de la adhesión a la Ley Provincial Nº 13.879 que prohíbe la matanza, el sacrificio y la eutanasia de perros y gatos excepto los casos en que presenten sufrimiento y un estado terminal, quedando a criterio de un veterinario.

Además, fundamentó que se aplica como único método ético y eficiente para el control del crecimiento poblacional de mascotas, la práctica de castración quirúrgica gratuita, como también la vacunación antirrábica y desparasitación.

Tal es así que, desde el 2017 a la fecha se castraron, a través de Quirófano Móvil y la Dirección de Zoonosis más de 15.000 animales y se prevé que este año se superen las 5.000 intervenciones quirúrgicas anuales.

Según destacó Brutti, estas cifras se pudieron alcanzar gracias al compromiso del intendente Sebastián Abella que adquirió la unidad itinerante para que veterinarios castren de forma gratuita a perros y gatos en los distintos puntos de la ciudad.

Como parte de estas políticas públicas, también se vacunaron más de 40.000 mascotas con vistas a alcanzar las 12.000 aplicaciones este año y se desparasitaron a otros miles.

También se dictaron charlas con profesionales sobre la tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas, sociedades de fomento, y otros sectores de la comunidad en las que se difundió e inculcó la responsabilidad en la reproducción, además de fomentar las castraciones de perros para mejorar el estado sanitario.

“Es muy importante que llevemos adelante estrategias y acciones que permitan cambiar la cultura del cuidado y alcanzar el equilibrio entre la población animal, la humana y el medio ambiente a fin de lograr una sana convivencia entre ellos”, sostuvo Brutti.

Para concluir, mencionó que “es fundamental que impulsemos estas acciones que, además de ayudar a controlar la población animal, mejoran su calidad de vida y reducen los riesgos de contagio de enfermedades infecciosas para las personas”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *