Ya funciona la línea de escucha y contención ante casos de vulnerabilidad de derechos y violencias de género

Desde el 1º de septiembre se encuentra disponible el 0800 122 3373. Funciona de 8 a 20 y brinda asesoramiento a niños, niñas, adolescentes y mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de esta índole.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio recuerda que, desde el 1º de septiembre, se encuentra en funcionamiento la línea de escucha, contención y asesoramiento, ante casos de vulnerabilidad de derechos a niños, adolescentes, adultos mayores y violencias de género.

Se trata del 0800 122 3373 que está disponible de lunes a lunes, de 8 a 20, a los efectos de contener, asesorar e informar a la víctima, derivando la problemática a las distintas áreas correspondientes a través de un importante protocolo de intervención.

Como parte del asesoramiento que se brinda, se otorgan diversas alternativas legales, judiciales y/o administrativas que puedan gestionar frente a su problemática y dar así una pronta solución, siempre con un seguimiento intenso y activo.

El proyecto fue diseñado por el equipo de la Secretaría mencionada en conjunto con el Honorable Concejo Deliberante (HCD) y analizado en la Comisión del Consejo de Género y Violencia Familiar del cuerpo. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *