La nueva Patrulla Urbana comienza a recorrer las calles de la ciudad

Accidente Policiales

Los móviles llegaron a Campana tras la firma de un acuerdo con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. “La llegada de estos patrulleros marca el compromiso de Diego Santilli con la seguridad” afirmó el intendente Abella durante la presentación de las unidades.

La nueva Patrulla Urbana del Municipio comenzará, en las próximas horas, a recorrer las calles de la ciudad atendiendo las necesidades que indica el mapa del delito de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Los cinco móviles fueron cedidos por la Ciudad de Buenos Aires a partir del Convenio de Colaboración Mutua rubricado con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al momento de la firma, el actual candidato a diputado por Juntos se desempeñaba como vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad y se había comprometido con el intendente Sebastián Abella a concretar la llegada de los patrulleros.

Las unidades serán principalmente destinadas al casco urbano, lo cual permitirá que los patrulleros de la Policía puedan atender emergencias y urgencias en los distintos barrios.

En esta primera etapa, los patrulleros trabajarán en dos franjas distintas dentro de las cuadrículas 1 a 4 con una composición mixta de personal integrada por un chofer y un policía bonaerense en forma adicional.

Según explicó el secretario de Seguridad, Abel Milano, los móviles tienen un alto nivel de blindaje del tipo RB3 y serán utilizados por los choferes y los agentes bonaerenses que irán con armas y tendrán acceso a la comunicación encriptada oficial.

“Estoy muy contento de seguir sumando herramientas y ampliar el patrullaje en la ciudad para mejorar la seguridad de los vecinos”, enfatizó el intendente Sebastián Abella al momento de la presentación de los móviles, al tiempo que destacó que “la llegada de estos patrulleros marca el compromiso de Diego Santilli con la seguridad”.

Esta nueva Patrulla Urbana se integra al sistema de emergencia del Municipio que está compuesta por la Mesa de Enlace que nuclea la Alerta Campana, los llamados del 911 y del CIMoPU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *