El HCD tuvo su primera sesión de septiembre

Actualidad Política Sociedad

El cuerpo que preside Marina Casaretto aprobó más de 20 proyectos muy importantes para la ciudad, presentados por los concejales de los distintos espacios políticos.

Luego del tradicional izamiento de la Bandera Nacional, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) tuvo su primera sesión ordinaria de septiembre en la que se aprobaron más de 20 proyectos presentados por los concejales de los distintos espacios políticos.

El cuerpo presidido por Marina Casaretto, trató sobre tablas y aprobó dos proyectos vinculados a la empresa LandNort que solicita informes al Municipio y OPDS sobre su funcionamiento.

También se sancionó una ordenanza impulsada por el Departamento Ejecutivo que convalida un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para implementar el programa “Potenciar Trabajo”, que busca mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través de la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

Además, se aprobó una resolución que adhiere a la Ley Provincial Nº 15.296 que establece la capacitación obligatoria en la temática discapacidad para las personas que se desempeñen en la función pública.

A raíz de la sanción de una ordenanza del Municipio, se les confirió a los “Abuelos de la Plaza España” el derecho de uso de la edificación y cancha de bochas de dicho espacio público por el término de cinco años.

En otro orden, el Concejo Deliberante declaró de interés legislativo el 20 aniversario de la creación de la Escuela de Cadetes de Bomberos Voluntarios 4 de Septiembre, como así el disco “El río es vida que pasa”, dirigido a Mariano Fabianesi y Hugo Correa, con la participación de destacados artistas locales.

Mediante un material audiovisual, el vecino Rubén Hernán Zapata, hizo uso de la Banca Abierta Virtual, para manifestar sus inquietudes e ideas sobre los talleristas culturales del Municipio.

Al inicio de la sesión, los concejales determinaron que el acto legislativo previsto para el jueves 16, se traslade al 23 de septiembre a fin de sumar más tiempo para tratar los proyectos en las comisiones y así tener más despacho favorable de Comisión.

La modalidad de la actividad legislativa continúa siendo de puertas cerradas dado que, por los protocolos vigentes, no se puede desarrollar con público presente. Por ello, los vecinos la pudieron seguir en vivo a través del canal de Youtube del HCD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *