La candidata a primera concejal se reunió con el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio para conversar sobre las múltiples herramientas que tienen los comerciantes.
Luego de mantener una reunión con el equipo de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio, la candidata a primera concejal por Juntos y titular de la cartera de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, aseguró que “tenemos que seguir facilitando herramientas a los emprendedores para que abran sus comercios en la ciudad”.
Durante el encuentro, se abordaron los distintos medios y programas que tienen los comerciantes locales a su disposición para seguir fortaleciendo a este sector.
Allí, se habló sobre todo de la habilitación menor, una herramienta impulsada por el Municipio que tiene como principal objetivo simplificar los trámites que requiere una habilitación y así lograrla de manera fácil y ágil, permitiendo reducir el costo hasta un 90%, como así también que los emprendedores comiencen a trabajar desde el momento que se inician las gestiones.
La misma surgió dado que una gran parte de los emprendimientos se vinculan a actividades desarrolladas a pequeña escala, en locales de escasa superficie y en zonas no siempre cercanas al centro comercial de la ciudad, lo que determina su “exigua envergadura económica y limitada capacidad de absorber costos recurrentes, más aún en situaciones de disminución del consumo”.
Además, conversaron sobre todo el acompañamiento brindado por el Municipio, durante la pandemia, facilitando a los comerciantes para que pudieran volver a trabajar incluso antes que otras localidades.
“Es fundamental que sigamos impulsando acciones para posibilitar a los emprendedores el acceso a una habilitación definitiva a fin de contribuir con la seguridad, estética, habitabilidad del mismo, como también que no afecte los intereses de terceros”, enfatizó Elisa Abella tras el encuentro.