“Tenemos que seguir facilitando herramientas para que los emprendedores abran sus comercios”, enfatizó Elisa Abella

Política Sociedad

La candidata a primera concejal se reunió con el equipo de la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio para conversar sobre las múltiples herramientas que tienen los comerciantes.

Luego de mantener una reunión con el equipo de la Secretaría Técnica, Administrativa y Legal del Municipio, la candidata a primera concejal por Juntos y titular de la cartera de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, aseguró que “tenemos que seguir facilitando herramientas a los emprendedores para que abran sus comercios en la ciudad”.

Durante el encuentro, se abordaron los distintos medios y programas que tienen los comerciantes locales a su disposición para seguir fortaleciendo a este sector.

Allí, se habló sobre todo de la habilitación menor, una herramienta impulsada por el Municipio que tiene como principal objetivo simplificar los trámites que requiere una habilitación y así lograrla de manera fácil y ágil, permitiendo reducir el costo hasta un 90%, como así también que los emprendedores comiencen a trabajar desde el momento que se inician las gestiones.

La misma surgió dado que una gran parte de los emprendimientos se vinculan a actividades desarrolladas a pequeña escala, en locales de escasa superficie y en zonas no siempre cercanas al centro comercial de la ciudad, lo que determina su “exigua envergadura económica y limitada capacidad de absorber costos recurrentes, más aún en situaciones de disminución del consumo”.

Además, conversaron sobre todo el acompañamiento brindado por el Municipio, durante la pandemia, facilitando a los comerciantes para que pudieran volver a trabajar incluso antes que otras localidades.

“Es fundamental que sigamos impulsando acciones para posibilitar a los emprendedores el acceso a una habilitación definitiva a fin de contribuir con la seguridad, estética, habitabilidad del mismo, como también que no afecte los intereses de terceros”, enfatizó Elisa Abella tras el encuentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *