Elisa Abella sigue reclamando a Kicillof la creación de nuevos cargos de auxiliares

Política

La Presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, le confirmó que se crearon 13 nuevos cargos para cubrir vacantes por renuncias, jubilaciones y defunción.

En una reunión que mantuvo con Consejeros Escolares de Juntos por el Cambio, la candidata a primer concejal y secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, volvió a reclamar a la Provincia de Buenos Aires la creación de más de 30 cargos nuevos de auxiliares a fin de garantizar que todos los establecimientos funcionen con normalidad.

En tal sentido, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García junto al vicepresidente del cuerpo, Hugo Taboada, le confirmó la creación de solo trece nuevos cargos de auxiliares que llegaron para cubrir las vacantes por renuncias, jubilaciones y defunción.

Según explicaron, para la designación de los cargos, se debe realizar el acto público, que tendrá fecha en septiembre y se realizará de forma virtual.

Estos cargos a ocupar, que se abrieron tras el reclamo realizado a la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense por parte del Municipio y el Consejo Escolar, algunos pertenecen al año 2019 y otros al 2020 y 2021, dado que el año pasado no hubo actos públicos de mensualización a raíz de la pandemia por el Covid-19.

Durante el encuentro, las autoridades presentes celebraron la noticia y brindaron detalles de la problemática puntual que tienen las instituciones educativas con la falta de auxiliares en el distrito.

“Es muy importante que haya nuevos cargos para cubrir de auxiliares, ya que actualmente, cumplen un rol fundamental en las instituciones educativas públicas de la ciudad, dado que, si uno falta, cuatro burbujas de alumnos se quedan sin asistir a clases de forma presencial”, indicó Elisa Abella quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *