Nueva investigación del Observatorio Local de Drogas

Sociedad

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones de la Secretaría de Salud del Municipio inició el 4to trabajo de investigación científica a fin de conocer la situación en la ciudad y diseñar políticas adecuadas.

El Centro de Orientación y Asistencia en Adicciones de la Subsecretaría de Desarrollo Humano del Municipio – dependiente de la Secretaría de salud- dio inicio el cuarto trabajo de investigación científica a fin de recabar información local en referencia a los consumos problemáticos de sustancias.

En esta oportunidad, la investigación busca conocer los recursos preventivos presentes en el ámbito escolar y su valoración por parte del cuerpo docente de nuestra ciudad.

“A partir de lo relevado se espera poder diseñar acciones adecuadas a la realidad para fortalecer a la escuela como ámbito de prevención y problematización de los consumos”, señaló el subsecretario de Desarrollo Humano, Mariano Fiore.

El Observatorio Local de Drogas tiene como propósito conocer las modalidades y magnitudes de los consumos en la población para diseñar políticas públicas que se adecuen a las necesidades de todos los vecinos y vecinas.

Los relevamientos anteriores pueden ser consultados por cualquier persona a través del siguiente link: https://lafuente.campana.gov.ar/index.php/2021/03/30/estudios-de-investigacion-del-centro-de-orientacion-y-asistencia-en-adicciones/

Aquellos que tienen problemas de consumo o conocen a alguien y quieren ayudarlo podrán contactarse de manera confidencial y gratuita al 426800 o bien dirigirse a 25 de Mayo 1117.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *