Ponen en marcha una línea de escucha y contención ante casos de vulnerabilidad de derechos y violencias de género

A fin de seguir implementando políticas públicas de protección de los derechos y brindar igualdad de oportunidades, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio impulsó el 0800 122 3373 para asesorar a niños, niñas, adolescentes y mujeres que estén sufriendo o atravesando una situación de esta índole.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio pone en marcha una línea de escucha, contención y asesoramiento ante casos de vulnerabilidad de derechos a niños, adolescentes, adultos mayores y violencias de género.

Se trata del 0800 122 3373 que, según anunció la titular de la cartera, Elisa Abella, funcionará de lunes a lunes, de 8 a 20 horas, a partir del 1° de septiembre, a fin de seguir implementando políticas públicas de protección de los derechos y brindar igualdad de derechos y oportunidades.

El proyecto fue diseñado por el equipo de la Secretaría en conjunto con el Concejo Deliberante y analizado en la Comisión del Consejo de Género y Violencia Familiar del cuerpo.

Así lo explicaron Elisa Abella y la presidenta del departamento deliberativo, Marina Casaretto, quienes hicieron hincapié en que la será atendida por personal capacitado, a los efectos de contener, asesorar e informar a la víctima, derivando la problemática a las distintas áreas correspondientes a través de un importante protocolo de intervención.

Como parte del asesoramiento que se brinda, se otorgarán diversas alternativas legales, judiciales y/o administrativas que puedan gestionar frente a su problemática y dar así una pronta solución, siempre con un seguimiento intenso y activo.

Tras agradecer el trabajo de Casaretto, la concejal de Juntos por el Cambio Andrea Román y el equipo de su Secretaría, Elisa Abella indicó que “estoy convencida que es necesario que sigamos sumando herramientas para generar igualdad de derechos, oportunidades y de trato para las mujeres niñas, niños, adolescentes y adultos mayores, acercándoles la posibilidad de mejorar su calidad de vida”.

“Tenemos un compromiso y una clara decisión política de mejorar la calidad de la respuesta institucional, y en eso estamos trabajando todos los días. Con este 0800 vamos a poder prevenir, y llegar más rápido a las distintas situaciones de vulnerabilidad que se presenten en hogares de nuestra ciudad”, enfatizó.

“Desde el momento que asumí, junto a mi equipo comenzamos a buscar la implementación de políticas públicas de protección del género que tengan que ver con el revertir los derechos vulnerados de las mujeres, niñas, niños, adolescentes y adultos mayores y brindar igualdad de derechos y oportunidades”.

Casaretto, en tanto, remarcó que “desde que iniciamos con el Consejo de Género y Violencia Familiar, hemos podido trabajar en conjunto y en equipo con la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura distintas iniciativas sobre la materia, y esta va en esa línea”.

“Cuando surgió este importante proyecto, los distintos agentes del HCD se pusieron a trabajar mancomunadamente con los profesionales del Municipio para que sea amplio y todas las personas en situación de vulnerabilidad estén protegidas y contenidas”, indicó.

Y, desde su rol de presidenta del Consejo de Género y Violencia Familiar, celebró esta iniciativa: “Es muy importante que los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores que atraviesan situaciones de violencia o vulnerabilidad de derechos y a veces no encuentran, dentro de su núcleo familiar, la confianza para poder abrirse, tengan este espacio de escucha y contención a su disposición”. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *