Con una megafiesta frente al río, cientos de familias disfrutaron del Día de las Infancias

A lo largo y ancho de la Costanera, el Municipio realizó múltiples propuestas en formato de burbujas para que los vecinos vivan una tarde diferente. El intendente y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, se sumaron a la celebración y coincidieron en la importancia de volver a generar espacios de recreación con todos los cuidados.

Cientos de vecinos disfrutaron el sábado del gran festejo por el Día de las Infancias realizado en la Costanera que contó con numerosas actividades recreativas, deportivas, educativas y culturales totalmente gratuitas pensadas para toda la familia.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio impulsó este mega evento frente al río que permitió a los chicos de la ciudad vivir una jornada mágica y alegre que la denominaron “Costanera del Niño”.

El intendente Sebastián Abella y la titular de la cartera organizadora, Elisa Abella, compartieron un grato momento con las familias que se acercaron al lugar y se sumaron a participar de algunas de las múltiples propuestas.

“Muchas familias vinieron a compartir esta gran fiesta con nosotros, es una gran satisfacción que la gente responda a las propuestas que impulsamos porque detrás de todo esto hay un gran trabajo transversal con todas las direcciones de la secretaría”, enfatizó Elisa Abella satisfecha con los resultados del evento.

También se mostró “muy contenta que la gente haya salido de sus casas a disfrutar en familia este hermoso día en la Costanera, respetando los cuidados vinculados al Covid-19 con el uso del tapaboca y el distanciamiento social”.

Por su parte, el Intendente destacó el gran trabajo conjunto realizado por todo el equipo de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura para que este evento se convierta en un gran éxito.

Una de las actividades que más se destacó fue una barrileteada familiar que se realizó con barriletes que obsequiaron con los colores que identifican al LGTB+. Fue impulsada por la Dirección de Diversidad y Géneroa fin de generar conciencia.

Además, en el escenario central, la Dirección de Cultura ofreció grandes espectáculos: “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano y “Aladín” de Casanova Arte Studio. También hubo muestras de baile a cargo de los talleres municipales.

En el recuperado y renovado espacio público, además, se emplazaron postas de deportes adaptados; juegos de memotest, tenis de mesa, futbol tenis, futbol, hockey, taekwondo, atletismo, stretching, iniciación deportiva, circuitos, traslados, equilibrio y juegos recreativos.

Allí también, referentes de la Dirección de Adultos Mayores les enseñaron a jugar a los niños a juegos tradicionales tales como elástico, balero, yo yo, soga, bolita y figuritas. Por su parte, la Dirección de Educación brindó un taller de lectura y oralidad y tuvo una estación de dibujo sobre distintos cuentos.

Asimismo, la Dirección de Tránsito, armó uncircuito para bicicletas, triciclos y skate o monopatín con la finalidad enseñar a los niños las normas de tránsito e informarlos sobre educación vial en general.

Y la Dirección de Niñez y Familia organizó juegos sobre los derechos de los niños, incluyendo ta-te-ti, memotest y rayuela con derechos, mientras que desde la Dirección de Juventud se dictó un taller experimental de música.

A la propuesta, también se sumaron las Ecopioneras que, en su stand los chicos pudieron hacer manualidades con materiales reciclados, mientras que los clubes Puerto Nuevo, Dálmine, Ciudad y Boat Club promocionaron sus actividades y comercios.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *