El Municipio sigue enfocado en el mantenimiento de los espacios públicos

Semana a semana, la Secretaría de Espacio Público coordina las tareas, para brindarles los servicios a los vecinos y garantizar las condiciones de orden y limpieza en la ciudad.

El Municipio sigue adelante con el plan de mantenimiento integral, enfocado en los espacios públicos.

Semanalmente se organizan operativos, donde diferentes cuadrillas municipales realizan diversas tareas a fin de garantizar las condiciones de orden y limpieza de la ciudad.

Entre algunas de las tareas que incluyen trabajos de saneamiento y cortes de pasto, también levantan ramas y montículos de la vía pública para evitar que proliferen microbasurales. Con este fin en los últimos días hubo un importante operativo de limpieza sobre Ruta 6 -a la altura del ingreso a San Cayetano y la zona de Los Cardales-.

Estas tareas se llevan a cabo en distintos puntos de la ciudad, movilizando maquinarias como tractores; camionetas hidrogrúa o el camión almeja que realizó 15 viajes entre lo recolectado en la zona de Santa Brígida. Y otros 17 viajes entre Ariel del Plata, Las Campanas, Otamendi, San Jacinto, Albizola y Lubo. Además de 20 viajes levantando ramas y montículos en el casco urbano.

Actualmente 4 equipos de poda, distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad, realizan tareas de mantenimiento del arbolado público, despeje de luminarias y poda correctiva,

En la última semana cuadrillas de Parques y Jardines realizaron corte de pasto y limpieza en los parterres y zanjones de la Av. 6 de Julio y Av. Perón. También poda correctiva sobre la Av. Yrigoyen, Av. Ameghino y Boulevard Dellepiane, entre otras, al igual que en la plaza 1º de Mayo.

En cuanto al mantenimiento de calles, continuaron los trabajos de bacheo con asfalto en caliente; juntas para evitar filtraciones que socaven el asfalto.

Además, en las calles que aún son de tierra se llevaron a cabo movimientos de perfilado y entoscado en Los Pioneros y se colocó material mejorado en la calle Gil Castro del barrio La Josefa.

También se completaron tareas de limpieza de zanjas en los barrios Romano, La Josefa, Las Campanas y San Jacinto (donde se hizo 400 metros lineales de limpieza y recolección con volquetes).

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *