“Punto Bebé” celebró el relanzamiento del Plan Qunita

La Diputada Provincial y la Concejal del Frente de Todos, quienes junto a la ONG Creando Nexos impulsan el Programa Punto Bebé, destacaron la importancia de la iniciativa que brindaba elementos de cuidado y accesorios para los recién nacidos de las familias en situación de vulnerabilidad.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, relanzó este jueves el Plan Qunita, y anunció que podrán inscribirse al programa las personas que cursen su primer trimestre de embarazo, tras recordar que el gobierno anterior eliminó este beneficio.

La medida fue celebrada desde nuestra Ciudad por la Diputada Provincial, Soledad Alonso, y la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, quienes a través de la Asociación Creando Nexos impulsan el Programa Punto Bebé, que coincide en objetivos (el cuidado de los recién nacidos y la ayuda a las familias más necesitadas) con la iniciativa relanzada por la Provincia, la cual había sido descontinuada durante la gestión del ex Presidente Mauricio Macri.

“Nos pone muy felices la vuelta de una práctica inclusiva que busca asegurarle una bienvenida segura a cada familia, ante la llegada de un bebé. Esta es una de las medidas más importantes en materia de desarrollo social, que involucra a cada familia y ayuda al desarrollo saludable de los niños y niñas durante sus primeros meses de vida” declaró la legisladora provincial.

Por su parte, la Concejal Carrizo afirmó que “siempre creímos en este programa, el cual cumple un año estando cerca de la gente y acompañando a los recién llegados. Sin la presencia del Estado, sigue latente la posibilidad de muertes por colecho. Hay muchas personas que por sus condiciones de vida duermen con sus hijos en la misma cama. Tanto el programa Punto Bebé como el Plan Cunita son soluciones simples ante un problema tan grave”.

Desde el Gobierno Provincial anunciaron la apertura de la inscripción para que las personas que estén cursando el primer trimestre de embarazo reciban las cunitas del plan oficial.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *