Este sábado, la nueva Costanera se llenará de colores para celebrar el Día de las Infancias

Desde las 14 y hasta las 18, el Municipio preparará múltiples actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas totalmente gratuitas, especialmente pensadas para las familias de la ciudad.

Con motivo de celebrar el Día de las Infancias, la nueva Costanera se convertirá en escenario de un gran evento impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio que estará lleno de actividades deportivas, culturales, lúdicas y educativas, especialmente pensadas para las familias de la ciudad.

Así lo anunciaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director de Deportes, Matías Lugo, quienes enfatizaron que el principal objetivo es que toda la familia pueda disfrutar de la propuesta al aire libre, siempre con los cuidados pertinentes para evitar contagios de Covid-19.

Tal como anticiparon los funcionarios, la propuesta titulada “Costanera del Niño”, la llevarán adelante las direcciones de Deportes y Cultura en articulación con las direcciones de Niñez y Familia, Diversidad y Género; Educación; Juventud; y Tránsito.

En el espacio público frente al río –desde el Museo Ferroviario hasta los Silos- habrá actividades en el formato burbujas de educación vial, patín, ajedrez, taller de música, club de lectura, derechos de los niños, taekwondo, boxeo, zumba, stretching, iniciación deportiva, boccias, tejo, handball, atletismo, fútbol, fútbol tenis y barrileteada familiar, entre otros.

Según informó Elisa Abella, en el escenario principal habrá múltiples shows: a las 14:15 “Clásicos Infantiles” a cargo del Taller Municipal de Comedia Musical; a las 14:30 “Juguemos a Jugar” de Gustavo Dappiano; a las 15 en tanto, estará “Divirtiéndonos” del Taller Municipal de Danzas de Claudia Giuppone; a las 16:15 la obra musical “Aladín” de Casanova Arte Studio y a las 17 cerrará La Circoneta con “Un viaje por el circo”.

“A través de un trabajo transversal, buscamos llevar alegría y diversión no sólo a niños en su día sino a todas las familias”, destacó la funcionaria al tiempo que invitó a todos los vecinos a sumarse recordando el uso de barbijo y distanciamiento social.

Y sumó: “Nuestro objetivo es compartir un día con ellos al aire libre y fuera de lo usual, pero para ello es importante que todos respetemos los cuidados y que el uso de barbijo se convierta en un hábito”.

“Este festival es otra propuesta cultural y recreativa gratuita impulsada por el Municipio especialmente para que las familias puedan reunirse y disfrutar de una gran tarde al aire libre”, concluyó Lugo.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *