Joaquín fue el primer menor de edad vacunado en Campana contra el COVID-19

Actualidad Salud Sociedad

Tiene 13 años y recibió su dosis de Moderna, en la posta de vacunación de la UTN. El operativo de inoculación de menores entre 12 y 17 años comenzó luego que el personal fuera especialmente capacitado para esta etapa, entendiendo la fragilidad del grupo etario convocado.

Luego de superar la base de grupos convocados para el plan nacional de vacunación contra el Covid-19 (para mayores de 18 años), un nuevo y gran paso se dará en la búsqueda de hacer de Campana una “Ciudad Protegida” del virus, con la inoculación de menores entre 12 y 17 años.

Joaquín tiene 13 años, y fue el primero en recibir su dosis, tras registrarse en la App Vacunate!. Sus padres son trabajadores de la salud, y el joven consideró importante contar con la protección para cuidarse a sí mismo, y a su familia. El ex Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, compartió en sus redes la foto del momento en el que el estudiante recibía su vacuna.

“Con mucha emoción acaba de empezar la vacunación para menores en la Provincia” detalló el ex funcionario y actual candidato, quien explicó que se enviaron 100.000 turnos de los 117.460 menores inscriptos hasta el momento, con situaciones de salud priorizadas. En Campana tuvo lugar una de las primeras aplicaciones.

Según el Coordinador de la campaña de vacunación, Leonardo Midón, “hay toda una preparación específica del personal. Sabemos que estamos vacunando a niños, niñas y jóvenes, y el tratamiento debe ser especial, con un ambiente acorde y preparado, que contemplará algunas variantes en el protocolo, ya sea antes, durante y post aplicación”.

Las dosis ya se encuentran en la sede de la UTN, inicialmente la única posta donde se vacunará al nuevo grupo objetivo. “Son muchos de nuestros chicos los que van a estar protegidos. Es una alegría enorme seguir avanzando con el plan de vacunación, y alcanzar a los más jóvenes” agregó.

Midón explicó que, tras la apertura de la convocatoria y la entrega de los turnos, quienes sean vacunados deberán estar acompañados por un adulto, los cuales deben firmar la conformidad. “La baja de casos y el alivio en la ocupación de camas de terapia son una muestra de la necesidad de estar todos vacunados” cerró el funcionario, quien recordó que los interesados pueden inscribirse y registrarse en www.vacunatepba.gba.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *