Rubén Romano anunció la llegada del Tren Sanitario a Campana

Será este Lunes, en la zona del paso a nivel de calle Colón. El dispositivo móvil de atención de la salud brindará a los vecinos diferentes acciones sanitarias, como testeos y diagnóstico de Covid-19, vacunación de calendario, controles, atención y actividades preventivas. “Trabajamos para traer a Campana todas las medidas que nos permitan superar la pandemia lo antes posible. Hemos aprendido en este tiempo que no hay nada más importante que cuidar nuestra vida, y a eso apostamos” aseguró el profesional.

Este Lunes a partir de las 10 de la mañana, en el paso a nivel de la calle Colón, un importante operativo sanitario brindará a los vecinos y vecinas, la posibilidad de realizarse controles, diagnósticos y acceder a información preventiva, y representará además una nueva herramienta de lucha contra la pandemia con testeos y diagnósticos sobre el COVID-19.

Así lo comunicó el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien además como profesional de la salud, destacó la importancia del arribo de la formación sanitaria: “el tren sanitario fue presentado hace poco por gobernador Axel Kicillof, y tiene por objetivo acercar a las comunidades distintas acciones sanitarias, que en definitiva representan mayor acceso a la salud y de manera gratuita”.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas. Además, cuenta con la posibilidad de realizar medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma.

“Trabajamos para traer a Campana todas las medidas que nos permitan superar la pandemia lo antes posible. Hemos aprendido en este tiempo que no hay nada más importante que cuidar nuestra vida, y a eso apostamos” aseguró el Dr. Romano, quien destacó que la iniciativa “propone una instancia de encuentro entre los vecinos y las vecinas y los profesionales, construyendo entre todos los valores de la salud comunitaria” concluyó.

Durante la jornada de testeo y diagnóstico de Covid-19, se obtendrán datos epidemiológicos de suma importancia para la salud pública, y habrá un fuerte hincapié en la campaña de vacunación de calendario, donde la prioridad serán niños, niñas, adolescentes y adultos, a fin de completar el programa anual establecido por el Ministerio de Salud.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *