Rubén Romano anunció la llegada del Tren Sanitario a Campana

Actualidad Salud Sociedad

Será este Lunes, en la zona del paso a nivel de calle Colón. El dispositivo móvil de atención de la salud brindará a los vecinos diferentes acciones sanitarias, como testeos y diagnóstico de Covid-19, vacunación de calendario, controles, atención y actividades preventivas. “Trabajamos para traer a Campana todas las medidas que nos permitan superar la pandemia lo antes posible. Hemos aprendido en este tiempo que no hay nada más importante que cuidar nuestra vida, y a eso apostamos” aseguró el profesional.

Este Lunes a partir de las 10 de la mañana, en el paso a nivel de la calle Colón, un importante operativo sanitario brindará a los vecinos y vecinas, la posibilidad de realizarse controles, diagnósticos y acceder a información preventiva, y representará además una nueva herramienta de lucha contra la pandemia con testeos y diagnósticos sobre el COVID-19.

Así lo comunicó el principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, quien además como profesional de la salud, destacó la importancia del arribo de la formación sanitaria: “el tren sanitario fue presentado hace poco por gobernador Axel Kicillof, y tiene por objetivo acercar a las comunidades distintas acciones sanitarias, que en definitiva representan mayor acceso a la salud y de manera gratuita”.

El tren está compuesto por dos unidades; la primera contiene un vacunatorio y cuatro puestos para hisopados que serán analizados en el laboratorio construido en la formación. En tanto, el segundo coche posee dos consultorios médicos y una farmacia donde serán almacenadas las vacunas. Además, cuenta con la posibilidad de realizar medicina preventiva con análisis de urea, creatinina, glucosa, hemograma y hepatograma.

“Trabajamos para traer a Campana todas las medidas que nos permitan superar la pandemia lo antes posible. Hemos aprendido en este tiempo que no hay nada más importante que cuidar nuestra vida, y a eso apostamos” aseguró el Dr. Romano, quien destacó que la iniciativa “propone una instancia de encuentro entre los vecinos y las vecinas y los profesionales, construyendo entre todos los valores de la salud comunitaria” concluyó.

Durante la jornada de testeo y diagnóstico de Covid-19, se obtendrán datos epidemiológicos de suma importancia para la salud pública, y habrá un fuerte hincapié en la campaña de vacunación de calendario, donde la prioridad serán niños, niñas, adolescentes y adultos, a fin de completar el programa anual establecido por el Ministerio de Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *