Múltiples actividades culturales en defensa de la Biblioteca Jean Jaures

Tendrán lugar los días Domingo, Lunes y Martes. La Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, pidió el acompañamiento de la Comunidad a la iniciativa que impulsa con el fin de declarar a la biblioteca Jean Jaures “Patrimonio Histórico de la Ciudad”, y así asegurar la continuidad de su funcionamiento.

Días pasados, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo, presentó un proyecto de ordenanza solicitando declarar a la Biblioteca Jean Jaures “Patrimonio Histórico de la Ciudad”. En apoyo a esta moción, se realizarán distintas actividades culturales entre hoy Domingo y el Martes inclusive.

El Domingo, desde las 16 horas, tendrá lugar un ensayo de la Murga Carumbé, frente a la sede de San Martín 325. El Lunes, a la misma hora, habrá un repaso de la historia de la biblioteca. Mientras que el Martes, también a las cuatro de la tarde, se realizará un intercambio literario con la escritora Ana Coarasa.

“Esta institución representa 108 años de historia viva en varias generaciones de vecinos y vecinas. Ante la eventual amenaza de verse obligada a dejar de funcionar, debemos salir al rescate de los espacios culturales” aseguró Carrizo, quien acompaña la iniciativa.

El lugar alberga diferentes alternativas de lo cultural e histórico. Además de la biblioteca, allí funciona un museo que atesora las maquinarias y objetos con los que se produjo y editó el periódico “IDEAS”. Además, el espacio alberga al “Centro Murga Carumbé”, que a su vez, realiza numerosas actividades artísticas.

“En este lugar permanece el archivo histórico que consta de material de carácter documental que abarca más de un siglo de historia de nuestra querida ciudad. En definitiva, se trata de un lugar que le pertenece a nuestra comunidad, y donde deben continuar reproduciéndose las raíces de nuestro pueblo” finalizó la edil.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *