El Municipio lleva adelante un inédito plan de poda correctiva del arbolado público

Los operativos comenzaron en mayo y se extenderán hasta agosto inclusive. Tres cuadrillas de Parques y Jardines trabajan en forma simultánea en calles, avenidas, plazas y parques de toda la ciudad.

El Municipio lleva adelante un inédito cronograma de poda correctiva del arbolado público en toda la ciudad a los efectos de conservar los ejemplares en buen estado, reforzar la seguridad y cuidar la integridad física de los vecinos.

Los operativos comenzaron en mayo y se concretan en forma simultánea en distintos sectores con tres cuadrillas y dos hidrogrúas de Parques y Jardines, que dependen de la Secretaría de Espacio Público.

Hasta el momento, el cronograma alcanzó al arbolado situado sobre las principales avenidas Mitre, Varela, Perón, Balbín, Ameghino, Yrigoyen como también los boulevares Sarmiento y Lavalle.

Además, se intervino la totalidad de los ejemplares de los espacios verdes del centro como son las plazas Italia, Eduardo Costa y España; el Parque Urbano y la Plazoleta Belgrano, y de los barrios San Jacinto, Otamendi, Del Pino, Albizola, y la calle Bravo de Ariel del Plata.

Asimismo, las cuadrillas trabajaron en el perímetro del cementerio local y realizando poda correctiva sobre las calles transversales que van desde las avenidas Ameghino hasta Balbín, en el marco del plan de 240 nuevas luminarias en el casco urbano.Los operativos de poda– que se extenderán hasta agosto inclusive- alcanzan a árboles de gran follaje para evitar que las ramas obstruyan luminarias y cámaras instaladas para optimizar la seguridad además de aquellos que tienen riesgo de caída para preservar la integridad de los vecinos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *