La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura se reunió con referentes de la Asociación Mutual Vínculos. El Municipio busca dialogar en forma directa con agrupaciones que trabajan junto a adultos mayores con el propósito de sumar herramientas y coordinar nuevas acciones.
La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella comenzó esta semana el ciclo de encuentros titulado “Merienda con historia”.
Acompañado por el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez, y la directora de Adultos Mayores, María de los Angeles Fernandez, se reunió con referentes de la Asociación Mutual Vínculos, la cual nuclea a personal activo, jubilado y retirado, de la empresa Tenaris y ofrece servicios tanto al personal jerárquico como a sus familiares.
Durante el encuentro, Elisa se interiorizó respecto a su funcionamiento como también de los proyectos.
La funcionaria demostró especial interés respecto a cómo habían transitado el último año de pandemia y de qué manera se reorganizan para retomar sus actividades y seguir adelante con sus proyectos.
Además, ofreció la colaboración del Municipio para distintas políticas públicas que, respondiendo a la idiosincrasia de cada agrupación y su historia, les permita construir un mejor presente.
“Nuestra intención es escucharlos, acompañarlos y aportar herramientas que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores de nuestra ciudad. Para ello, qué mejor opción que dialogar y saber quiénes comparten su cotidianeidad para responder a su demanda”, cerró Elisa.