El Municipio recolectó 15 toneladas de residuos reciclables en dos meses

Política Sociedad

En mayo y junio, la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis logró reunir una importante cantidad de reciclado que permitirá reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantener limpia la ciudad.

La Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- recolectó durante los meses de mayo y junio un total de 15 toneladas de residuos reciclables.

Todo el material reunido fue depositado por los vecinos en los Puntos Verdes fijos, ubicados en diversos sectores de la ciudad, como también a través de los Puntos Verdes móviles en donde se contó además con la colaboración de ONGs de la ciudad.

Además, gran parte de lo reciclado se juntó en el marco de la campaña de recolección diferenciada impulsada por el Municipio.

El propósito es reducir el impacto ambiental y, al mismo tiempo, mantener limpia la ciudad.  

“Venimos desde hace un tiempo trabajando a la par de los vecinos y diversas instituciones para realizar una gestión ambientalmente responsable de los residuos”, comentó el titular del área, Gonzalo Brutti.  

Brutti además aseguró que se apunta a recuperar un porcentaje cada vez mayor de los residuos generados para así transformarlos en nuevos recursos.

“Invitamos a toda la comunidad a sumarse a la separación en origen. Nosotros, a través del Municipio, continuaremos reforzando la concientización no solo en materias de consumo responsable sino también de disminución en la generación de los residuos. Esto es clave para cuidar nuestro medioambiente y evitar la contaminación”, cerró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *