Ciudad Futura realizó propuestas para mejorar la Av. Rocca

Política Sociedad

Desde el espacio conducido por Gustavo Ahumada enumeraron acciones que podrían llevarse a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad, para ponerla en valor y reactivar la actividad.

Ciudad Futura de la Comunidad Organizada continúa generando ideas y proyectos para mejorar la ciudad de Campana y la calidad de vida de sus habitantes.

En primera instancia, hicieron foco en la Av. Ing. Rocca. Sobre ella, celebran la reciente remodelación que llevó adelante el Municipio, ya que previa a ella se encontraba ‘’deteriorada y envejecida’’, y ‘’perdiendo’’ frente a la propuesta de la Av. Mitre.

Sin embargo, desde el espacio encabezado por Gustavo Ahumada y Leonardo Vázquez realizaron una serie de observaciones en relación a problemáticas surgidas post-renovación de la que es la principal arteria comercial de la ciudad.

En primer lugar, recordaron los episodios recientes de inundaciones ante lluvias fuertes, que terminaron con problemas serios de transitabilidad en la zona y con agua dentro de los locales.

Luego señalaron otro problema, definitivamente menos grave que el anterior pero que ya ha causado muchos dolores de cabeza: las famosas ‘’balas’’. Los dirigentes explicaron que si bien en una primera mirada éstas pueden constituir una buena impresión estética, lo cierto es que también han provocado infinidad de accidentes, por su baja altura y por no ser vistas por los conductores. Al respecto, Ahumada propuso como solución la construcción de ‘’un cordón bajo de 8 a 10 centímetros’’.

Saliendo ya de la Av. Rocca, y a nivel más general de la ciudad, los referentes de Ciudad Futura se refirieron a la problemática de la presencia de aguas servidas: ‘’El agua que se tira directamente de las casas o locales a la calle es continua, lo que lleva a la formación de verdín. Esto, por supuesto, ha generado mucho accidentes por caídas de motos, bicicletas, y peatones’’, explicó Ahumada.

Por último, los dirigentes peronistas –alineados al sector del Frente de Todos que responde al Dr. Rubén Romano- explicaron la importancia del arbolado urbano, ya que contribuye a reducir la contaminación por dióxido de carbono y, de esa forma, a mejorar la calidad general del aire de la ciudad. En esta línea, pidieron ‘’plantar árboles que provoquen la menor cantidad de alergias a la gente. Se trata de algo que puede preverse, de manera de evitar malestar en una importante cantidad de vecinos’’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *