Vacunación ATR: “Sumamos a chicos y chicas de entre 13 y 17 años”

El médico y máximo referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, habló tras la convocatoria a la inscripción de menores de edad para recibir su dosis contra el COVID-19. “La participación de ellos en esta etapa de la campaña vacunatoria es un éxito, porque tienen claro que la vacuna es la salida de la pandemia” afirmó el médico tras la gran cantidad de inscriptos.

Junto con la liberación de la vacunación a mayores de 30 años para recibir la primera dosis contra el Coronavirus, una gran cantidad de turnos fue otorgada a jóvenes mayores de 18, en lo que se denominó la etapa “ATR” de la campaña (A Todo Ritmo). Pero los últimos anuncios del Gobernador Axel Kicillof, junto al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, le imprimieron otra intensidad al Plan Vacunate!, que ya tiene su impacto en nuestra Ciudad.

“Sumamos a chicos y chicas de entre 13 y 17 años a la convocatoria para vacunarse, y estamos muy felices por la gran respuesta expresada en nuevas inscripciones” declaró el médico y máximo referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano.

Los jóvenes menores de edad, dentro del rango etario, ya pueden inscribirse en
www.vacunatepba.gba.gob.ar, o también a través de la App. Aunque todavía no se definió qué vacunas se utilizarán para este grupo poblacional, los organizadores consideraron indispensable el registro de los interesados para poder coordinar la logística.

“Cuando comenzamos con la vacunación, los jóvenes no se inscribían porque pensaban que era algo muy lejano aún, pero estaban atentos al avance de la campaña. Ni bien se habilitaron los turnos para menores de 35 años, en gran número se registraron y en poco tiempo recibieron la convocatoria. Hoy llegamos al piso inicialmente dispuesto, de 18 años, y vamos por más sumando a menores de esa edad. En algunos días, vamos a poder declarar a Campana como Ciudad Protegida. Un logro de quienes le pusieron el pecho a la campaña, y de los vecinos que además de poner el brazo, nos ayudan a convocar y a convencer a quienes aún tienen dudas” agregó Romano.

El profesional recorre a diario las postas de vacunación locales, donde suele charlar con los jóvenes que actualmente son convocados mediante el turno correspondiente. “La participación de ellos en esta etapa de la campaña vacunatoria es un éxito, porque tienen claro que la vacuna es la salida de la pandemia. No tienen miedo, pero sí muchas ganas de recuperar sus vidas. Las salidas, la escuela o la universidad, el deporte. La nueva normalidad tendrá casi las mismas posibilidades que antes de la pandemia, pero para eso es fundamental estar

vacunados. Por eso mi agradecimiento a cada pibe y cada piba de mi ciudad. Me llenan de orgullo, y también de esperanza de cara a lo que se viene” finalizó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *