Elisa Abella y referentes barriales realizaron un balance del programa “Detectar Educación”

Actualidad Educación

Protagonizaron –junto a la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura- un encuentro donde analizaron los alcances del programa que ofrece diversas alternativas para la finalización de estudios de primaria y secundaria.

Referentes barriales participaron de un importante encuentro donde se realizó un balance del programa “Detectar Educación”.

La reunión estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. También acompañó la directora de Educación, Milva López Pereyra.

El encuentro le permitió a la funcionaria conocer cómo trabajan las mujeres y, al mismo tiempo, programar una serie de acciones y actividades que permitan incrementar tanto el alcance de la difusión del programa “Detectar Educación” como los números de inscriptos.  

Las referentes barriales recorren puerta a puerta la ciudad para informar sobre las diferentes escuelas de educación primaria para adultos dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación.

También, brindan detalles de la opción de la finalización de estudios secundarios a través del programa Adulto 2000 mediante un convenio con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Es una alegría poder encontrarnos con las referentes barriales. Escuchamos sus experiencias, pero fundamentalmente aprovechamos el encuentro para agradecerle por su valiosa labor. Ellas son un nexo muy importante entre el Municipio y los vecinos”, comentó Elisa tras la reunión.

Para cerrar, la secretaria afirmó que “toda oportunidad para reunirnos a dialogar, proyectar y seguir buscando opciones para ofrecer a la comunidad lo que necesita, es bienvenida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *