La Secretaría de Desarrollo Económico entregó los certificados del Curso de Introducción al Trabajo

La capacitación tiene por objetivo fortalecer y acompañar a los participantes en la actualización, revisión y construcción de su proyecto formativo ocupacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico entregó esta semana los primeros certificados del Curso de Introducción al Trabajo.

El encuentro se llevó adelante en la Oficina de Empleo con la participación del titular del área de Desarrollo Económico, Sergio Roses, y la directora de Empleo, Magali Serra.

La capacitación forma parte del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” y tiene por objetivo fortalecer y acompañar a los participantes en la actualización, revisión  y construcción de su proyecto formativo ocupacional.

Fueron un total de 12 clases donde se abordaron temáticas referidas al armado del Currículo Vitae, entrevistas laborales y competencias comunicacionales. También, se orientaron debates sobre los derechos y obligaciones de los trabajadores.

El programa busca generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo. 

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *