La Secretaría de Desarrollo Económico participó de un Foro internacional organizado por el BID

Se trata de Miami-LAC 2021 que promueve las oportunidades de comercio e inversión entre el sur de Florida y la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio participó del primer foro empresarial organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) diseñado para promover las oportunidades de comercio e inversión entre el sur de Florida y la región de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

La ciudad estuvo presentada por su titular, Sergio Roses, y el Director General de Producción, Gastón Barrios, quienes también mantuvieron charlas con diferentes empresarios del Sector Retail y tecnológico americano.

“Seguir con nuestra agenda de desarrollar vínculos y relaciones con diferentes empresas y organismos va a permitir que Campana sea un foco atractivo para inversores. Esperamos que las rondas de negocios se conviertan en un hecho fructífero para nuestra comuna” destacó Roses.

Mientras que Barrios hizo hincapié: “Al tiempo que Miami se posiciona para convertirse en el próximo gran centro tecnológico, América Latina aumentó su posición competitiva en el comercio de servicios basados en el conocimiento. Simultáneamente, en el mundo post-pandémico, se prevén efectos económicos en cadena en toda la economía global, y las empresas digitales están en una posición única para beneficiarse de las oportunidades que puedan surgir” Destacó Gaston Barrios, Director General de Producción.

Apalancando la red global de emprendedores que han participado en la última década en Outsource2LAC (O2LAC), foro insignia del BID para el sector de los servicios digitales globales (GDS, por sus siglas en inglés), Miami-LAC 2021 también ofrece la oportunidad de agendar reuniones virtuales de negocios B2B para las empresas de LAC y de Miami que buscan invertir, contratar y/o suministrar servicios digitales globales.

El foro virtual gratuito contó con una agenda que examinó casos de éxito en industrias de alto valor añadido desde la perspectiva de empresarios, inversores y corporaciones que ya están haciendo negocios en Miami, uno de los centros de negocios más dinámicos de las Américas.

La alianza está conformada por un grupo multidisciplinario formado por expertos de diferentes gobiernos, instituciones académicas, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, expertos en ética, centros de innovación y especialistas de diferentes áreas del Grupo BID. Este grupo de expertos ya está colaborando para estudiar casos de uso de la inteligencia artificial en áreas como la salud, la educación o la seguridad social.

Liderar un diálogo alrededor del uso responsable de esta tecnología centrado en los ciudadanos y desde la óptica de la diversidad y la inclusión, a través del fomento de un ecosistema diverso con redes de expertos, mesas de discusión y conferencias y la conformación de un observatorio de casos de uso.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *