La campaña para brindar asistencia e información en caso de violencia de género llegó al transporte público

Actualidad Política Sociedad

Luego de instalar tótem en CAPS y dependencias municipales, ahora se distribuye y exhibe folletería  en los colectivos de diferentes líneas. Los pasajeros acceden en forma directa e inmediata a la información.

El Municipio sigue adelante con la campaña “No estás sola” que busca brindar asistencia e información a las víctimas de violencia de género. Ahora, llegó al transporte público.

En el marco de las políticas de prevención impulsadas por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, comenzó la distribución y exhibición de folletería informativa en colectivos de diferentes líneas.

Allí, los vecinos pueden encontrar los números telefónicos y las direcciones de las áreas gubernamentales que asesoran, informan y contienen en situaciones vinculadas a violencia de género.

De esta manera, se brinda detalles sobre la Dirección de DDHH, Género y Diversidad; 0800 1222 VIDA, Línea 144, Línea 911 y de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Campana.

Para comentar sobre los alcances de esta propuesta, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella junto al director general de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja recorrieron algunas unidades de traslado y dialogaron con sus choferes.

También participó del encuentro, el director General de Políticas de Promoción y Protección de Derechos, Género y Diversidad, Iván Gómez.

“Luego de instalar los tótem en CAPS y dependencias municipales, nos pareció valioso poder acceder a otros sitios donde hay una gran afluencia de público”, enfatizó Elisa Abella.

“Sabemos que son muchos los vecinos que usan a diario el transporte público. Por eso, queremos también aquí brindarles información de manera inmediata, clara y directa para que, si lo necesitan, puedan acudir a solicitar ayuda”, cerró la secretaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *