Sol Calle: “Modalidades de la educación superior retoman las clases presenciales”

La Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos confirmó que, mientras crece el número de vacunados y se proyecta un descenso en la cantidad de contagios, ramas como la formación profesional, artística o la educación física saldrán de la modalidad virtual, “siempre cumpliendo con las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos” afirmó. También se podrá extender progresivamente la jornada escolar.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó desde este lunes la vuelta a la presencialidad de las modalidades educativas de Formación Profesional; Educación Física; Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores; Educación Artística; y Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, como también las prácticas docentes y profesionalizantes de las Instituciones de Educación Superior Inicial Docente, Técnica y Artística, así como aquellas actividades que requieren la presencialidad para la concreción de las propuestas específicas.

La noticia fue confirmada por la Presidenta del bloque de Concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, tras difundir una nota que la Dirección General de Cultura y Educación envió a las jefaturas regionales de gestión estatal y privada, las jefaturas distritales, inspectores y equipos de conducción de establecimientos educativos.

“Es importante señalar que esta extensión horaria podrá concretarse siempre cumpliendo con las pautas obligatorias de cuidado establecidas en el Plan Jurisdiccional y sus protocolos” afirmó Calle.

El uso de tapabocas, la adecuada ventilación de los ambientes, la distancia de 1.5 metros entre estudiantes y de 2 metros en relación con su docente en las aulas, y el consecuente respeto del agrupamiento de estudiantes organizado con este propósito, son las pautas a sostener según informó la edil justicialista.

Por otro lado, también confirmó la posibilidad de que las escuelas bonaerenses comiencen con un proceso de ampliación progresiva de la jornada de clases presenciales, que hasta este momento era de cuatro horas, ante la mejora registrada en la curva de contagios de coronavirus.

“Debemos destacar el esfuerzo colectivo y solidario de toda la comunidad educativa campanense. De los equipos directivos, docentes y auxiliares, como también de las familias, quienes hicieron posible que la educación no se haya interrumpido nunca, pese a las restricciones que nos impuso la pandemia. Depende de todos nosotros seguir cuidándonos, apostando a la vacuna, y sostener un poco mas este esfuerzo. Si la estadística y los datos nos acompañan, podemos imaginar un retorno a clases post vacaciones con similares condiciones a las que tenían nuestros niños, previo a la llegada del Coronavirus”, concluyó la titular del boque PJ-Frente de Todos.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *