Se aplicaron 1000 segundas dosis de Sputnik V

El Coordinador de la campaña de vacunación en la Ciudad, Leonardo Midón, se refirió al avance de la inoculación y señaló que, hasta el momento, en nuestra Ciudad, más de 15.000 personas completaron el circuito vacunatorio.

Cerca del 80% de los registrados en Campana para vacunarse, recibieron al menos una dosis y cuentan con un alto índice de protección frente a posibles complicaciones que pueda ocasionar el contagio de Coronavirus, mientras que más de un cuarto del total de los inscriptos completó el circuito de vacunación.

Los datos surgen desde la Coordinación del Plan de Vacunación en Campana, luego que, en las últimas horas, se aplicaran 1000 segundas dosis de Sputnik-V en los distintos vacunatorios locales.

“Un total de 46033 personas recibieron la primera dosis hasta el momento, de las cuales, 15064 han completado su vacunación. Estamos avanzando a paso sostenido, pero queremos llevar tranquilidad a los vecinos y vecinas que aguardan la segunda dosis. Tras recibir la primera, cuentan con un alto índice de protección ante posibles complicaciones en caso de contagiarse. No existe fecha de caducidad entre una y otra aplicación. Incluso, estudios demuestran que mientras más se distancien una de otra, mejor es la efectividad. Y lo más importante: La segunda dosis está garantizada”, afirmó Leonardo Midón, responsable del operativo local.

En este sentido, destacó que los números en la Ciudad superan la media nacional, donde el 60 por ciento de toda la población adulta del país ha recibido una dosis, frente al 80% de campanenses en idéntica situación.

“Están completando sus esquemas de vacunación quienes recibieron la primera dosis por integrar algún grupo de riesgo. En Argentina, casi el 40 por ciento de los mayores de 60 años ya recibió su segunda dosis. Pero también hay gente que no cuenta con la primera dosis, y es a quienes estamos convocando, saliendo a buscar. Porque debemos sentar un piso de inmunización para detener la pandemia. Solo el 1,9% de las personas que recibieron la primera aplicación, luego de 21 días de la aplicación, se enfermaron. Mientras que el porcentaje es de 1,5% en los casos con el esquema completo” concluyó Midón.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *