Un proyecto para que desarrollos urbanísticos privados financien obras comunitarias

El mismo fue presentado por la Concejal del Frente de Todos, Romina Carrizo, semanas atrás, y pretende regular el cálculo de las plusvalías en aquellos desarrollos privados que se ven beneficiados por acciones del Municipio. “El Intendente no puede desdeñar recursos genuinos y locales para la realización de obras que son necesarias” aseveró.

Ya dos semanas pasaron de la presentación del proyecto de ordenanza que regula el cálculo de las plusvalías como regulación de los mayores beneficios que reciben emprendimientos privados por una acción administrativa del Estado, y que por ley de hábitat debiera retribuirse en un aporte a la Municipalidad, destinado al beneficio comunitario.

“La Ordenanza es la esperanza de vecinos y vecinas para que puedan realizarse las obras que necesitan, como cloacas, agua, transporte, especialmente en barrios de ruta 4 y ruta 6” señaló la autora del proyecto, la Concejal del PJ-Frente de Todos, Romina Carrizo.

La edil volvió a señalar “el estado de abandono de estos vecinos y vecinas, quienes se solo se benefician por obras gestionadas por otro Intendente, y sienten una desigualdad en la distribución de la obra pública de nuestra Ciudad, la cual está muy concentrada en unos pocos barrios y en el centro, y limitada en toda la periferia. O sea, reciben muy poco en comparación con las altísimas tasas que abonan, y siempre en época electoral”.

Carrizo finalizó diciendo que “hoy, un conjunto de vecinos necesita que esta ordenanza se discuta, se modifique si es necesario, y se sancione. Sabemos que los recursos son escasos y las necesidades son muchas. El Intendente no puede desdeñar recursos genuinos y locales para la realización de obras que son necesarias, mientras beneficia únicamente a los desarrollos particulares”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *