Con un acto en el predio de Los Costa, se celebró el 136° aniversario de Campana

Actualidad Política

El intendente Abella estuvo al frente de la celebración junto al grupo de vecinos que integran el grupo “A toda Costa” y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella.

El intendente Sebastián Abella encabezó el acto central por el Día de Campana que se llevó a cabo en el recuperado predio del Talar de Los Costa.

Allí, estuvo acompañado por el grupo de vecinos que integran el grupo “A toda Costa”, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella y concejales de Juntos por el Cambio.

Al comenzar el acto, el Intendente recibió la bandera nacional de manos de paisanos de los centros tradicionalistas Pampa y Cielo y Los Piguelos.

La insignia patria primero fue bendecida por el párroco de la Iglesia Catedral Santa Florentina, Fernando Crevatin, y luego fue izada en el flamante mástil que fue colocado recientemente.

Seguidamente, se descubrió un cartel que recuerda la vieja casa de los Costa y servirá de referencia para quienes visiten el predio que se encuentra en proceso de embellecimiento y puesta en valor.

En ese mismo marco, el párroco Crevatin invitó a los presentes a realizar una oración, recordando a la Santa Patrona de Campana, Santa Florentina.

Previo a esto, se colocaron ofrendas florales en homenaje en el panteón de la familia Costa ubicado en el cementerio municipal y en el busto de Luis Costa sito en la Plazoleta Belgrano.

Del acto participaron también la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi y el director de Cultura, Hernán Casanova.

“Muy contento de celebrar 136 años de esta ciudad que nos inspira a todos los campanenses permanentemente a trabajar para que siga creciendo y dejarles un buen legado a las futuras generaciones”, enfatizó Abella.

Además, destacó realizar este acto en dicho espacio cultural que, en un mediano plazo, se conectará directamente con la Nueva Costanera, la Plaza de Las Carretas y el Campito de Siderca, generando así un paseo cultural y de esparcimiento.

“Revalorizar el legado cultural de este predio va a ser nuestro desafío y será parte de la riqueza campanense”, sostuvo Abella orgulloso de poder celebrar un nuevo año de la fundación de Campana en este lugar tan emblemático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *