Garantizan la aplicación de la segunda dosis a todos los inscriptos

El médico y referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, informó lo
manifestado desde el Consejo Federal de Salud respecto a la conclusión del plan de inmunización. “Se que existe mucha ansiedad respecto a quienes ya recibieron una dosis y quieren completar el circuito con la segunda” señaló.

“Se que existe mucha ansiedad respecto a quienes ya recibieron una dosis y quieren completar el circuito con la segunda. Deben tener la tranquilidad de saber que las vacunas no vencen. No hay un plazo máximo de aplicación. Incluso, hay vacunas que se ha comprobado, mejoran su performance cuando se amplía el tiempo entre una y otra dosis. Pero tenemos la certeza y garantizamos la aplicación de la segunda dosis a todos los registrados”, detalló el médico y principal referente del PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, consultado sobre la situación.

Las palabras del Dr. Romano se suman a lo expresado por miembros del Consejo Federal de Salud (COFESA), desde donde se reafirmó el compromiso de aplicar las dos dosis a todos los inscriptos.

“Sabemos que hay preocupación ante el faltante del segundo componente de Sputnik. Queremos informar las distintas estrategias que se van a abordar: algunas llegarán de Rusia, otras las estamos comenzando a fabricar en Argentina, y además se están realizando los estudios para la combinación de pharmas. Todas estas medidas las establecerá el COFESA, y estamos expectantes de poder seguir ampliando el rango de la vacunación” completó el profesional.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *