Solicitan a Vialidad Provincial que revea el pedido de retiro del alambrado olímpico al barrio San Jorge

El HCD aprobó un proyecto de resolución impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio Romina Buzzini, con la finalidad que se evalúen las medidas tomadas.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) aprobó un proyecto de resolución impulsado por la concejal de Juntos por el Cambio Romina Buzzini, que le solicita a la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires que revea el pedido que le realizó al barrio San Jorge para que retire el alambrado olímpico.

La iniciativa también plantea conformar un equipo de trabajo, integrado por la Comisión de la Unión Vecinal Barrio Parque San Jorge Asociación Civil y la Dirección de Vialidad Provincial, a los fines de evaluar en conjunto las medidas, los términos y plazos de la problemática planteada.

El proyecto surgió a raíz de la preocupación de los vecinos ante la notificación recibida por parte de la Dirección de Vialidad Provincial, en la que les solicitan retirar el cerco perimetral del frente que da sobre la Ruta Provincial Nº 6, a la altura del kilómetro 185.

En este sentido, Buzzini explicó que las copias reproducidas del plano original permiten corroborar que el alambrado coincide exactamente con su diseño original que, en su primera etapa, estaba demarcando la zona con un alambre estándar de 4 hilos a lo largo de 1.180 metros.

Además, recordó que en 2008, el deterioro de las condiciones de seguridad, produjo que todos los vecinos se unan para juntar fondos a fin de financiar la instalación de un alambrado olímpico a lo largo de los 5.260 metros del perímetro para proteger las 120 hectáreas que ocupa el Barrio.

“Desde siempre, la comunidad de San Jorge, con aportes voluntarios, mantuvo una sola puerta de acceso al Barrio, con portería permanente integrada por cinco miembros que se alternan las 24 horas, los siete días de la semana”, indicó.

Y concluyó: “Detrás del perímetro que pretender quitar, hay una comunidad integrada por 253 familias, que todos los días invierten en cámaras de seguridad, movilidad para la guardia, dispositivos de registro, refuerzo de las condiciones de seguridad para el acceso, con el objetivo de protegerse de una ola delictiva que crece exponencialmente, y esta medida es muy injusta para ellos”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *