Por primera vez, Campana tendrá una pista para hacer el examen de manejo de motos

Actualidad General Sociedad

Estará ubicada en Ricardo Rojas, entre Saavedra y Necochea. Este miércoles, los agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte participaron de una capacitación brindada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Dirección Provincial de Seguridad Vial.

Por primera vez, Campana tendrá una pista de prueba de manejo de motocicletas para obtener las licencias de conducir.

Se trata de un hecho inédito que impulsa el Municipio en el marco de las estrategias diseñadas para reforzar la seguridad vial y ordenar el tránsito en las calles y avenidas.

La nueva pista fue trazada sobre la calle Ricardo Rojas, entre Saavedra y Necochea y cuenta con el aval de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Seguridad Vial.

En este marco, los instructores de la Dirección General de Tránsito y Transporte encargados de tomar los exámenes prácticos completaron su capacitación y recibieron las instrucciones precisas para evaluar a los futuros conductores.

“Es un hito importante para la ciudad inaugurar esta pista porque da cuenta del trabajo serio y comprometido que venimos realizando para mejorar la seguridad vial y, en especial, lograr un mejor uso de la motocicleta, que circulen en regla y con responsabilidad”, enfatizó el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, Abel Milano.

Según detalló el director General de Tránsito y Transporte, Alejando Barja, la nueva pista tiene una dimensión de 70 metros y cuenta con separadores para realizar zigzag y líneas de frenado para evaluar el equilibrio y control que tienen los conductores sobre sus rodados.

Además, aclaró que quienes realicen la prueba deberán concurrir con una moto que cuente con todos los elementos reglamentarios de seguridad y documentación obligatoria como son los espejos, luces y seguro.

Finalmente, recordó que los vecinos que quieran tramitar por primera vez su licencia de conducir podrán optar realizar el curso teórico de manera virtual o presencial (se permiten hasta 8 personas) y luego rendir el examen de manera presencial en la sede de Tránsito situada en Jacob 662, esquina Colón. 

“La ciudad tiene un alto porcentaje de accidentología en motocicleta por lo tanto esta nueva pista de prueba es un escalón más que damos para mejorar la seguridad vial capacitando y concientizando a quienes quieren sacar por primera vez su registro de conductor”, remarcó Barja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *