Comenzó una nueva edición del programa municipal “Con vos en tu barrio”

El Municipio realizó el primer operativo en la plaza del barrio Las Acacias, donde los vecinos pudieron hacer diversos trámites y vacunarse contra la gripe. También se aplicó a perros y gatos la vacuna contra la rabia. 

El Municipio lanzó una nueva edición del programa “Con vos en tu barrio” y el primer operativo se realizó este miércoles en Las Acacias, donde los vecinos pudieron acceder a varios trámites y conocer los servicios que ofrece a través de sus distintas dependencias.

“Estamos muy contentos de visitar nuevamente los barrios con este programa que para nosotros es fundamental porque nos permite, respetando todos los protocolos necesarios, acercarnos a los vecinos. Nuestro objetivo es favorecer la accesibilidad del vecino a cada dependencia municipal”, comentó la secretaría de Salud, Cecilia Acciardi luego de recorrer los distintos stands.

En tanto que, su par de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, destacó que “estas visitas itinerantes buscan poder reunir en un mismo lugar todos los recursos con los que cuenta la comunidad a través del Municipio”.

Y concluyó: “Los vecinos no pudieron movilizarse durante el último año y medio. A raíz de la pandemia, la gran mayoría debió permanecer aislada y dejó pendientes muchos trámites que incluso aún no han resuelto. Por eso, estamos aquí para que puedan hacerlo”.

En esta ocasión, el operativo se llevó adelante en la plaza principal del barrio y brindó información, entre otros aspectos, sobre los talleres culturas, escuelas deportivas, programas de las direcciones de Minoridad y Familia y Diversidad de Género; Plan Más Vida; campañas del cuidado del medio ambiente y Puntos Verdes; mediación comunitaria; consultas sobre atención de consumos problemáticos, programas de salud sexual con la promoción y prevención enfermedades de transmisión sexual y trámites de discapacidad.

Los vecinos, además, pudieron visitar los stands de Salud, que aplicó vacunas contra la gripe y la neumonía y vacunas para niños, y Bromatología y Zoonosis, que colocaron vacunas antirrábicas en perros y gatos.

Y los equipos de seguridad y prevención ciudadana y de educación asesoraron sobre la app “Alerta Campana” y el Programa “Detectar Educación”, respectivamente. 

El próximo miércoles, “Con vos en tu barrio” estará presente en Las Campanas

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *