Lanzan una campaña de vacunación antirrábica para mascotas

Actualidad Sociedad

La Dirección de Zoonosis del Municipio, con el quirófano móvil, recorrerá los barrios para aplicar gratuitamente esta vacuna que es obligatoria anual y previene el 100% de contagios en animales domésticos. 

Luego de que trascendiera un nuevo caso de rabia en San Fernando, la Dirección de Zoonosis del Municipio reitera la importancia de cumplir con la aplicación de la vacuna antirrábica y anuncia una campaña para tal fin.

Según informaron, la vacuna es obligatoria y debe aplicarse anualmente a animales domésticos, es decir, en perros y gatos.

“Es importante que los vecinos tomen conciencia de lo significativo que es aplicar dicha vacuna ya que previene al 100% el contagio”, comentó el director del área, Gonzalo Brutti.

El director del área comentó además que “con el fin de mantener el control adecuado de la trasmisión de esta enfermedad recorreremos los barrios aplicándola con la visita de nuestro quirófano móvil”. 

Según detallaron, el cronograma de visitas será el siguiente:

– LUNES 28: CIC de barrio Lubo

– MARTES 29: Sociedad de fomento de San Cayetano

– MIÉRCOLES 30: Plaza Eduardo Costa

– JUEVES 1º: Plaza de Villanueva

– VIERNES 2: Junto a la Sociedad de fomento de Los Pioneros.

En todos los casos, el horario será de 10 a 12.

SOBRE LA RABIA

– El virus de la rabia se transmite al ser humano a través de la saliva de animales infectados, tanto domésticos (principalmente perros y gatos) como animales silvestres (murciélagos, zorros, zorrillo, entre otros).

– Generalmente, el virus entra a través de la piel y membranas mucosas, por mordeduras o arañazos.

– El virus rábico produce un cuadro clínico de encefalomielitis aguda con una letalidad del 100%

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *