El HCD aprobó una ordenanza que regula la tenencia de animales potencialmente peligrosos

Además de otros 28, los concejales sancionaron el proyecto que busca contribuir con el bienestar de los vecinos. Su aprobación se dio en medio de un quiebre del bloque PJ Frente de Todos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD), en el transcurso de la segunda sesión ordinaria de junio, aprobó un total de 28 proyectos impulsados por los distintos bloques políticos que lo componen.

En este sentido, se aprobó un decreto impulsado por la presidenta del cuerpo, Marina Casaretto, que instituye el 30 de junio de cada año como “Día de la Creación del HCD de Campana” y disponiendo la realización de eventos relacionados a la historia de la institución.

Por otra parte, declararon de interés legislativo el proyecto “A toda Costa” que promueve la recuperación de la Casa de los Costa, patrimonio provincial y municipal. Además, se adhirieron a la campaña “Cicatrices” implementada por el CUCAIBA.

En el recinto, también se sancionó una ordenanza impulsada por el bloque Juntos por el Cambio que establece la regularización de la tenencia y reproducción de animales de compañía, especialmente la de animales peligrosos.

El mismo se aprobó en medio de un quiebre del bloque PJ Frente de Todos ya que por un lado Collela intentó que el mismo regrese a comisión y por el otro, la mitad de sus compañeros de banca lo rechazaron esa propuesta y votaron a favor de la aprobación del proyecto.

Seguidamente, los ediles dieron luz verde a un proyecto de comunicación de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Transporte que le solicita al Departamento Ejecutivo que se considere la posibilidad de concluir la obra de ampliación del Skate Park.

Ya casi al final de la sesión, los concejales sancionaron una ordenanza del Municipio para formalizar contratos de locación con opción de compra con Provincia Leasing para seguir ampliando la prestación de servicios a los vecinos vinculados a la Secretaría de Espacio Público.

En este caso, el bloque PJ Frente de Todos volvió a votar con disidencia en forma dividida.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *