Comenzó la construcción de un nuevo Hogar Municipal de Discapacidad

Esta semana, el intendente Abella supervisó los primeros trabajos de este espacio especialmente pensado para las personas con discapacidad. “La salud es nuestra prioridad y que Campana cuente con un espacio de estas características es una gran satisfacción”, dijo el jefe comunal.

En el marco de las acciones y políticas públicas del Municipio a fin de seguir fortaleciendo el sistema sanitario, el intendente Sebastián Abella puso en marcha esta semana una construcción inédita muy esperada por un sector de la comunidad.

Se trata de un nuevo Hogar Municipal de Discapacidad que se está ejecutando en un predio de la calle Bruni y Melo del barrio Santa Florentina, donde se otorgará cobertura a los requerimientos básicos esenciales de hábitat, alimentación, atención especializada a personas con discapacidad, carentes de grupo familiar o del sector insular.

Allí, el jefe comunal junto a la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño; la directora de Discapacidad, Margara Pons; y el presidente de la sociedad de fomento, Gabriel Panno, supervisó los primeros trabajos que se están realizando que implican el movimiento de suelo y nivelación de la tierra.

En los 600 m2 de superficie que comprenderá el lugar, se construirán dos oficinas administrativas, gabinete de terapia individual, enfermería, comedor que puede ser usado como SUM, 8 dormitorios con capacidad para albergar a 32 personas, 4 baños completos y adaptados. vestuario y baños para personal. cocina, lavadero y depósito y un patio descubierto.

“Es una alegría muy grande poder poner en marcha este proyecto que hace mucho tiempo estamos planificando con la Dirección de Discapacidad, y ver que ya se empezó a realizar con fondos nacionales y municipales es muy satisfactorio”, enfatizó Abella.

Y sumó: “Con este Hogar saldamos una deuda que el Municipio tiene con este sector porque podremos darles a las familias con o sin obra social un lugar exclusivo para la atención de personas con discapacidad”.

“La idea principal del lugar es ofrecer un servicio destinado a la asistencia integral de los vecinos, favoreciendo el pleno ejercicio de sus potencialidades humanas y sus derechos de ciudadanos, promoviendo el desarrollo de estrategias personales significativas que mantengan o mejoren su calidad de vida a partir de un espacio de contención y esparcimiento”, indicó.

Por su parte, Pons dijo que “con esta obra estamos demostrando el fuerte compromiso del Municipio y el Intendente con la salud pública en general y las personas con discapacidad en particular”.

“Esta es una obra que será de primera calidad y estará disponible para todos los vecinos con discapacidad, teniendo prioridad aquellos que no cuenten con ninguna cobertura médica ni ingreso”, concluyó la directora del área.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *