Abella cuestionó la eliminación de las pruebas “Aprender”

“Se trata de una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes”, criticó el Intendente.

Por segundo año consecutivo, el Gobierno nacional decidió postergar las pruebas censales “Aprender” que miden los aprendizajes de todos los alumnos de sexto grado de primaria y último año de la secundaria en lengua, matemática, ciencias sociales y naturales. 

Al respecto, el intendente Sebastián Abella cuestionó su eliminación ya que – dijo- “se trata de una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes”.

“La vuelta a la presencialidad, por la cual tanto trabajamos desde el Municipio, es muy importante para empezar a revertir este impacto, pero con esto no alcanza. Por el contrario, tenemos que trabajar fuertemente y de manera articulada en mejorar la calidad del aprendizaje y la enseñanza. Y la única forma de lograrlo es sabiendo dónde estamos parados”, concluyó.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *