El Ministro Julio Alak participó del Foro Legislativo

Junto a concejales de nuestra Ciudad, e impulsado por la Diputada Provincial Soledad Alonso, el titular de la cartera de Justica bonaerense dialogó con los ediles y evacuó diversas consultas del ámbito jurídico. “Para nuestra ciudad es muy importante y pocas veces vista esta articulación legislativa, cuyos beneficiarios son nuestros vecinos y vecinas” aseguró la Concejal del Pj-Frente de Todos, Romina Carrizo.

El Foro Legislativo volvió a ser punto de encuentro entre autoridades del Gobierno de la Provincia y Concejales de nuestra Ciudad. Impulsado y moderado por la Diputada bonaerense Soledad Alonso, donde se destaca la interacción y la articulación legislativa de los concejales y la labor parlamentaria de la provincia, tanto en materia de políticas públicas provinciales como otras temáticas específicas a cada Distrito.

Esta vez, fue el turno del Ministro de Justicia y Derechos Humanos Julio Alak, quien participó de del encuentro moderado por la propia Diputada Alonso. Mientras que por Campana, participó la Concejal del Pj-Frente de Todos, Romina Carrizo, quien valoró la iniciativa de la cámara legislativa provincial, en virtud de priorizar la articulación legislativa.

“Para nuestra ciudad es muy importante y pocas veces vista esta articulación legislativa, cuyos beneficiarios son nuestros vecinos y vecinas” aseguró Carrizo, quien detalló que en esta oportunidad “podemos volver a comunicar políticas públicas de la Provincia que ponen a nuestros vecinos y vecinas como protagonistas”.

Uno de los más importantes anuncios tuvo que ver con la escrituración por parte de la provincia, de viviendas que no superen el millón quinientos mil pesos. “Es una realidad que afecta a muchos propietarios, quienes nos piden una solución al respecto desde hace años” explicó la edil.

Por otro lado, la diputada Alonso remarcó: “Es muy importante el trabajo en actualización normativa que venimos trabajando como el código procesal civil y comercial, y procesal penal, como también la Ley de responsabilidad del Estado y de Ética pública y transparencia, que involucra a los municipios bonaerenses”.

Alonso agregó que “es fundamental destacar que durante el gobierno de Vidal vivimos una gran mentira. Se nos quiso convencer que combatiríamos el delito, pero logramos la máxima sobrepoblación de personas privadas de su libertad, y eso tiene su réplica en la inseguridad cuando no se realizan obras para contener a la población carcelaria que crecía de 33 mil a 51 mil reclusos, al final de su gobierno”.

“Tenemos un fuerte compromiso de diálogo por los problemas que preocupan a la ciudadanía para intervenir con políticas públicas eficientes y que favorezcan el interés colectivo” concluyó la diputada campanense.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *