Elisa Abella encabezó un nuevo operativo del “Detectar Educación”

Educación Sociedad

En el barrio Del Pino, 58 vecinos se pre-inscribieron para terminar la secundaria. Además, un equipo municipal y voluntarios relevaron diversas inquietudes y necesidades de los vecinos.

En un nuevo operativo del programa “Detectar Educación”, esta vez llevado a cabo en el barrio Del Pino, un total de 58 vecinos se pre-inscribieron para terminar sus estudios secundarios.

Encabezado por la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, en un recorrido total de 13 manzanas, un equipo municipal y voluntarios que fueron previamente capacitados, visitaron puerta a puerta a los vecinos para comentarles sobre el programa de finalización de estudios secundarios de manera virtual “Terminá la Secundaria”.

Este nuevo operativo se sumó a los realizados previamente en los barrios San Cayetano, Santa Lucía, Otamendi, Las Praderas y La Josefa, entre otros, alcanzado a cientos de vecinos.

“Nos estamos acercando a cada domicilio para dialogar con los vecinos y comentarle de esta propuesta para completar la escolaridad. Sabemos que es una información valiosa a la que, por diferentes circunstancias, algunos vecinos no acceden. Por eso, es clave esta instancia de diálogo personalizado”, comentó Elisa.

La secretaria además aseguró que “este tipo de recorridas también nos permite escuchar otro tipo de inquietudes de los vecinos. Nuestro equipo releva reclamos y deriva a equipos mismo de nuestra Secretaría o bien de otros sectores del Municipio”.

“Aprovechamos estas instancias de encuentro para poder responder a todo tipo de demandas”, cerró Elisa Abella.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *