Concientizarán a comerciantes sobre buenas prácticas en manipulación de alimentos

Inspectores de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio visitarán los distintos comercios de la ciudad para brindar información sobre las buenas prácticas en el manejo de los alimentos para proteger la salud de las personas.

En el marco del Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos, inspectores de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio realizará campañas de concientización en los distintos comercios de la ciudad sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos.

Bajo el nombre “Alimentos inocuos ahora para un mañana saludable”, el Municipio buscará hacer reflexionar a los comerciantes de la ciudad que la inocuidad de los alimentos es un asunto de todos.

Esta campaña es motorizada por los 600 millones de personas que se enferman por año debido a 200 tipos distintos de ETAs Enfermedades transmitidas por Alimentos (ETAs), de los cuales, un 40% son niños. Las mismas producen 420.000 muertes anuales en el mundo.

La inocuidad de los alimentos hace referencia a que un alimento no genere daños en nuestra salud y en el medio ambiente, por lo tanto, es importante garantizar la seguridad desde la producción hasta el consumo ya que las formas en la que los alimentos se producen, manipulan y consumen afectan a su inocuidad.

El objetivo de esta fecha es crear conciencia e inspirar acciones para prevenir, detectar y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.

La inocuidad alimentaria es una responsabilidad compartida entre el Departamento Ejecutivo, productores y consumidores, por ello, se llevará adelante esta importante campaña de concientización.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *