Rubén Romano: “con los 15 millones de vacunas gestionadas por la Provincia, daremos un paso importante en la vacunación”

El médico y principal referente del Pj-Frente de Todos destacó el espíritu federal de la adquisición al ser dosis compartidas con la campaña nacional de vacunación. “Queda claro que de esta situación salimos todos juntos”, sostuvo el Concejal.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció la firma de un acuerdo para acceder a vacunas Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech, cuyas dosis serán ofrecidas al gobierno nacional para que las distribuya entre todas las provincias de la Argentina.

Al respecto, el médico y principal referente de PJ-Frente de Todos, Rubén Romano, señaló que la noticia “representa un avance en los esfuerzos que realiza el estado por cuidar la salud de todos y todas. Junto al inminente inicio de la fabricación de la vacuna en nuestro País, con los 15 millones de vacunas gestionadas por la Provincia, daremos un paso importante en la vacunación”.

Fuentes del gobierno provincial explicaron que se trata de una vacuna con una eficacia del 82% de dos dosis iguales, como la Sinopharm y Astrazeneca. “Todas las vacunas que se aplican en la Argentina cuentan con un importante respaldo científico. Ésta, a su vez, está muy bien probada y fue avalada en todas las etapas de ensayos clínicos” agregó Romano.

También explicó que “otra de las ventajas es que permite manejarse con temperatura ambiente, a 20 o 25 grados, por varios días, facilitando el traslado y su aplicación sin perder eficacia”.

Por último, el Dr. Romano sentenció: “Juntos vamos a superar la pandemia. Para nosotros, hay una sola campaña y es la de vacunar. Es importante que aquellas personas que aún no se inscribieron, lo hagan ingresando a www.vacunatepba.gba.gob.ar. O bien pueden bajarse la aplicación, a través de la cual recibirán su turno para vacunarse. Mientras más personas cuenten con la protección de la vacuna, más rápido vamos a superar la pandemia y a recuperar la vida normal que este virus nos obligó a abandonar”.

También puede gustarle...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *