El programa “Adolescencia Activa” tuvo su primer intercolegial virtual

Actualidad Educación Sociedad

En la propuesta de la Secretaría de Salud del Municipio, estudiantes de 3° año de establecimientos secundarios públicos y privados de la ciudad abordaron, a través de Zoom, la problemática del grooming.

A pesar de las medidas de aislamiento, el programa de la Secretaría de Salud “Adolescencia Activa” sigue su curso para abordar, junto a alumnos de escuelas secundaria, las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

A través de la plataforma Zoom, más de 150 estudiantes divididos en un total de 18 equipos, tuvieron su primer intercolegial virtual.

Un equipo conformado por la lic. Victoria Carbone, la trabajadora social Katherine Sánchez y el doctor Juan Mirey analizaron la problemática del grooming, mostrando contenido audiovisual y generando un debate sobre los cuidados que hay que tomar para prevenirlo.

Se trata de una acción deliberada de un adulto, varón o mujer, de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente a través de un medio digital. Los adultos que realizan grooming suelen generar varios perfiles falsos, haciéndose pasar por un niño, niña o adolescente, buscando generar una relación de amistad y confianza con él o la menor a quien quieren acosar.

“Al participar del programa, adolescentes de los terceros años de escuelas secundarias de gestión pública y privada forman equipos y producen materiales audiovisuales abordando problemáticas de salud adolescente”, explicaron desde la Secretaría de Salud.

“En esta primera etapa – detallaron- deberán desarrollar un video en primera persona narrando una acción desde su punto de vista, con la cámara a la altura de sus ojos”.

De esta manera, la competencia dirigida a estudiantes de la ciudad continúa desarrollándose con gran éxito y, principalmente, sigue acompañando a los jóvenes que transitan una edad clave respondiendo a sus inquietudes y aconsejándolos.

Producciones audiovisuales ganadoras de Adolescencia Activa en años anteriores:

https://lafuente.campana.gov.ar/?s=adolescencia+activa

Para conocer más sobre grooming: https://lafuente.campana.gov.ar/index.php/2021/04/28/grooming-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *